Al menos seis muertos en un bombardeo israelí en el centro de Beirut

El ataque ha golpeado un centro sanitario controlado por Hezbollah en la capital libanesa

ARA
y ARA

BarcelonaIsrael bombardeó el centro de Beirut a primera hora de este jueves y mató al menos a seis personas. El ejército israelí ha informado que había llevado a cabo un "ataque preciso" en el corazón de la capital libanesa. Testigos explicaron a Reuters que escucharon una fuerte explosión y que un edificio en el centro de la ciudad, en el distrito de Bachoura, fue golpeado.

Según The Guardian, el centro atacado era una instalación médica controlada por Hezbollah. Los ataques sobre centros sanitarios están prohibidos por la ley internacional y constituyen un crimen de guerra, aunque Israel ya ha atacado muchos y repetidamente en su ofensiva en Gaza. Éste es el segundo ataque en el centro de Beirut desde que Israel inició su ofensiva sobre Líbano hace una semana.

Cargando
No hay anuncios

"Otra noche sin dormir en Beirut. Contando las explosiones que sacuden la ciudad. Sin sirenas de advertencia. Sin saber qué pasará después. Solo queda esa incertidumbre por delante. La ansiedad y el miedo son omnipresentes", decía la coordinadora especial de la ONU en Líbano, Jeanine Hennis-Plasschaert, en la red X.

Cargando
No hay anuncios

Además, tres misiles golpearon el distrito sur de Dahieh, también en Beirut, donde la semana pasada murió el líder de Hezbollah Hasan Nasrallah, y se escucharon fuertes explosiones.

En el sur del país, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han advertido a los residentes de los pueblos libaneses que han evacuado sus casas de que no vuelvan hasta nuevo aviso. "Las incursiones de las FDI continúan", ha dicho a X el portavoz en árabe del ejército, Avichay Adraee, este jueves por la mañana.

Cargando
No hay anuncios

Al mismo tiempo, Israel ha dicho que ha interceptado un objetivo aéreo sospechoso en la zona del centro de Israel también este jueves a primera hora.