Prueba con el ARA el mejor espacio de juegos y pasatiempos en catalán
El portal ha mejorado los juegos clásicos y ha sumado entretenimientos de autor como la carrera de sinónimos, los jeroglíficos y el test de cultura popular
Más juegos, más originales y más adaptados en el móvil. Este verano el ARA ha mejorado y ampliado su espacio web de pasatiempo de lengua con cuatro juegos nuevos. El éxito popular que tienen en la web del ARA actividades como el Trobamot y los Crucigrama, que cada día están entre los contenidos más vistos, sumado a los lectores que ha ido cultivando el suplemento de juegos de los sábados, el Capficado, ha hecho que el diario redoble la apuesta de su portal de juegos con cuatro pasatiempos de autor, que se suman a los cuatro que ya teníamos.
Se trata de juegos exclusivos, con actualizaciones diarias, creados por los enigmistas de La Punta de la Lengua, Cesc Mayor y Eloi Isern, y que mantienen las dos marcas de la casa: el diseño moderno y la socarronería lingüística. Uno de sus emblemas son los Jeroglíficos. Cada día se puede descifrar uno de estos pasatiempos visuales, que tienen distintos grados de dificultad para expertos y profanos. Otro de los juegos es la Carrera de sinónimos, que cada semana pone a prueba el vocabulario que conocemos. La cadena de palabras a conseguir estará cronometrada para añadir tensión al juego y potenciar la agilidad mental como un reto personal. El tercer juego de autor es el Fuera de test, una encuesta semanal de 10 preguntas sobre cultura popular, que puede abordar directamente temas lingüísticos u otras cuestiones, como la geografía, la historia, la actualidad o la cultura catalana. "Hemos encontrado que a través de los juegos y pasatiempos de lengua podemos hablar de todos los temas posibles, desde el cambio climático hasta los huevos de Pascua", explican los creadores de La Punta de la Lengua, que lo han puesto a prueba en los últimos meses con el suplemento Capficado, donde han abordado temas como la elección de Donald Trump o las pruebas de la selectividad.
El cuarto juego nuevo, que es óptimo para manejar al móvil, es elCrucetes, la versión mini de los crucigramas del Señor Ventura, más asequibles que sus magníficos Crucigramas que ya aparecen a diario. Junto con los nueve Sudokus –que han mejorado la usabilidad y tienen la opción, incluso, de realizar pruebas con lápices–, el Trobamot y el Amagamots son nuestros cuatro clásicos imbatibles.
El ARA amplía así su apuesta pensada especialmente para fomentar el uso y la riqueza el catalán, uno de los compromisos fundacionales del diario que se han ido reforzando con más contenidos informativos, opiniones, una sección digital específica, una newsletter y otras acciones vinculadas a la cultura ya la lengua. El ARA le hará bailar la cabeza y afilar el ingenio con este espacio de juegos que cada día ofrece distracción, cultura y buen humor. ¡Que tenga suerte!