Conflicto lingüístico

Dos trabajadores de Amazon obligan a un transportista a hablar castellano para descargar el camión

Plataforma por la Lengua denuncia que los mossos del almacén le dijeron: "Aquí se habla en català"

BarcelonaPlataforma por la Lengua ha hecho pública una discriminación lingüística entre dos mossos del almacén de Amazon en la Zona Franca y un transportista. Ambos trabajadores se negaban a descargar el camión si el transportista no les hablaba en castellano, con el argumento de que no es verdad que en Catalunya sea obligatorio garantizar la atención oral en catalán. El transportista intentó mantener el catalán hasta que vio que el conflicto escalaba y necesitaba dejar la carga o se arriesgaba a que su empresa perdiera 10.000 euros.

Cargando
No hay anuncios

"Vienas aquí y se habla en català, todos hablamos català", le dicen. Cuando el repartidor pide si lo entienden, un trabajador dice que no y el superior admite que sí. Sin embargo, se niegan a moverse si no les habla en castellano. Además, le amenazan con denunciarlo a su empresa de mensajería por quejarse de su actitud, que es lo que hicieron de su." catalán", dice el testigo.

Plataforma por la Lengua admite que esta situación mercantil es muy insólita (habitualmente el conflicto es en el ámbito comercial) y recuerda que las empresas que operan en Catalunya deben atender en catalán a los consumidores. Desde la entidad piden "que la administración tome medidas urgentes ante la vulnera".

Cargando
No hay anuncios