Televisión

Àlex Gorina, indignado por un corte publicitario en el 'Sin ficción': "Me he sentido agredido y horrorizado"

El testimonio del crítico de cine fue interrumpido por varios anuncios de la campaña de Navidad

BarcelonaLa emisión del documental Te harán un hombre dentro del espacio Sin ficción de TV3 este martes por la noche iba a ser, para el crítico de cine y presentador Àlex Gorina, un momento de reparación. En cambio, Gorina lo vivió con indignación cuando vio que un corte publicitario interrumpía su testimonio, en el que relataba que fue víctima de violación durante el servicio militar, según ha avanzado El mundo. "He pasado muy mala noche. Vi que aparecía mi relato, que me costó y me provocó dolor, y de repente quedaba interrumpido por un grupo de anuncios de Navidad y de felicidad doméstica. Me sentí agredido y horrorizado" , explica Gorina al ARA.

El crítico de cine se ha opuesto siempre a los cortes de películas y documentales, y más por motivos publicitarios. "Interrumpen el ritmo dramático, la concentración, el interés. Es una falta de respeto a la obra de creación", subraya Gorina, quien considera que "una televisión pública aún tiene menos motivos para hacerlo" y que esta cuestión es "un mal sistémico y endémico". Por eso la interrupción de su vivencia "de forma brusca" y con un contenido de tono muy distinto al que se estaba emitiendo aún le ha hecho más daño. "Siento que he sufrido una herida. Es una falta de sensibilidad y un abuso de poder", añade.

Cargando
No hay anuncios

Gorina se puso en contacto con el equipo del documental –de quien no tiene ninguna queja y reivindica su buen trabajo– para expresarles su indignación. Desde el Sin ficción pidieron disculpas y le explicaron que esta decisión no depende de ellos. Fuentes de TV3 indican al ARA que fue un "error técnico" a la hora de codificar a dónde iba la pausa publicitaria y que "no había intención" de cortar el testigo, como se le ha explicado a Gorina.

Cargando
No hay anuncios

Pese a esta mala experiencia, Gorina continuará "dando voz al documental para que salgan a la luz todos los abusos cometidos en el servicio militar", pero también explicará cómo se ha sentido a raíz del corte publicitario: "Reclamo que se defiendan los derechos de todos los que hemos participado en el documental.