Nuevo proyecto

Aparece 'Orgull', una revista de reflexión dentro del colectivo LGTBI+

El periódico se podrá encontrar en todas las bibliotecas y centros cívicos de Barcelona

Andreu Busquets Juliachs
y Andreu Busquets Juliachs

BarcelonaEsta semana se ha publicado por primera vez Orgullo, una revista de reflexión centrada en el colectivo LGTBI+. El proyecto nace de la mano del Grup Comunicació 21, también editor de los periódicos Línea. La publicación será trimestral en la revista en papel y también estará el diario digital orgull.barcelona. A través de entrevistas, reportajes, artículos de opinión y noticias de interés, entre otros, Orgullo pretende ser un espacio donde todo el mundo pueda estar en libertad y sin obstáculos.

Mar Sifre Rigol, jefe de redacción deOrgullo, ha explicado cuál es el principal objetivo de la revista: "Queremos ser una publicación referente para el colectivo LGTBI+. Donde todo el mundo tenga su espacio para poder estar sin obstáculos y dónde nos encontramos para acompañarnos en el camino hacia la nuestra liberación. Queremos celebrarnos a la vez que reivindicamos nuestros derechos y denunciamos las situaciones que nos discriminan".

Cargando
No hay anuncios

Para el lanzamiento,Orgullo ha contado con la colaboración de personajes públicos LGTBI+ como el alcalde de Barcelona, ​​Jaume Collboni; la exalcaldesa Ada Colau; el escritorio y traductorio Bel Olid; la científica y activista trans Judith Juanhuix; o la cantante Maio; así como la consejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge. La revista Orgullose podrá encontrar en papel en todas las bibliotecas y centros cívicos de Barcelona, ​​así como en el Centro LGTBI, en todas las sedes de las entidades LGTBI+ de la ciudad de Barcelona y en el Espai Línia. Además, se podrá consultar en PDF en la web orgull.barcelona.

Rigol ha querido remarcar que "Orgullo no es un diario militante". Y ha añadido: "Nuestro trabajo es el periodismo, que aplicaremos con una mirada y un enfoque LGTBI+". La periodista también ha querido destacar la actitud que presidirá la revista: "Somos conscientes de la responsabilidad que supone [la apertura de la publicación], y por eso le entomamos con valentía y con respeto hacia quienes han luchado y han abierto camino para que nosotros hoy podamos empezar este proyecto sin miedo y con ilusión".