Los barones del PP abren la veda contra Feijóo en 'El Mundo'

BarcelonaPara saber qué pasa en el PP debe leerse con atención El Mundo y en concreto a la analista más fina que tienen, que es Lucía Méndez. Este domingo Méndez publica un artículo que es un resumen de sus conversaciones con distintos barones populares y que es una auténtica delicia porque da muchas claves. La primera es que, aunque todo el mundo jura y perjura que nadie se cuestiona el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, lo cierto es que ya se atreven a criticar aspectos troncales de su estrategia.

Lo primero es la decisión de presentarse a una investidura fallida. "Incluso hay simpatizantes y votantes que creen que Feijóo será presidente", se lamentan. Es decir, que atención, porque el teatrillo que está montando Feijóo simulando que puede ganar la investidura, y que sólo tiene el objetivo de evitar que se le vea como el perdedor de las elecciones, puede acabar con un segundo desencanto el día 27 de septiembre cuando se vea que no tiene los apoyos, ya que hay gente de buena fe que cree que si el rey le ha nombrado es porque él será el presidente.

Cargando
No hay anuncios

En segundo lugar, y eso sí tiene gracia, critican que Feijóo les da demasiada autonomía. "No somos un partido federal", avisan, y lamentan que mientras cada uno de ellos negociaba con Vox, en Génova no tenían un interlocutor claro que les dijera qué iban a hacer y cómo. Mira por dónde, que normalmente los líderes territoriales siempre se quejan de las intromisiones de Madrid, pero en el PP no, y prefieren que los manden desde Génova.

Y en tercer lugar, los barones no ven claro que Feijóo quiera reunirse con Junts. "El giro con Junts y el intento de pactar con el PNV es incomprensible para nuestros votantes", afirman. Como ve, la veda contra Feijóo ya se ha abierto. Y faltan tres semanas para la investidura.