De un Clapés emocionado a un Wyoming que no quiere jubilarse: así ha sido la recepción de los premios Ondas
El Gran Teatre del Liceu acoge este miércoles la entrega de galardones
BarcelonaAntes de que los ganadores de la 72ª edición de los premios Ondas suban al escenario a recoger su premio en el Gran Teatre del Liceu, han asistido este mediodía a la tradicional recepción celebrada en el Palauet Albéniz. Entre cervezas, vino, cava y también algunos con vasos de agua, los galardonados charlaban tranquilamente con sus conocidos y ofrecían entrevistas a los medios asistentes. Entre los premiados destacan Toni Clapés, del programa Versión RAC1, galardonado por ser el mejor espacio de radio; José Miguel Monzón, más conocido como El Gran Wyoming, que ha recibido el premio a mejor comunicador; Leticia Dolera, por la serie Pubertad; el equipo artístico de Furia, encabezado por Carmen Machi; Isaías Lafuente por su trayectoria en la radio, y Secun de la Rosa por su interpretación en Superestar.
Uno de los primeros en llegar ha sido Clapés, que justamente este miércoles celebraba su cumpleaños. Después de haberse tomado las fotografías correspondientes ha empezado a responder a preguntas a los medios. Se enteró de que había ganado el galardón mientras hacía en directo su programa y las cámaras captaron cómo se emocionaba. Después, cuando estuvo en el programa de Jordi Basté, recibió la visita inesperada de su mujer, Marta Romagosa, y la llamada de su hija, y volvió a emocionarse. El ARA le ha preguntado si todavía le quedan emociones para esta noche: "Sí, sí, hombre, y tanto, todavía estoy a las puertas". También ha comentado que este último trimestre no es fácil en temas de salud, así que eso era lo que necesitaba hoy.
Wyoming, como en su casa
Otro de los protagonistas ha sido El Gran Wyoming, presentador deEl Intermedio. Se le ha podido ver muy cómodo durante todo el rato, incluso bromeaba con los periodistas que le hacían preguntas. Comentó que este premio "lo llena de emoción" y que sus audiencias se deben a que "siempre están", aunque cuando él llega al programa, todo el trabajo ya está hecho y él "solo pone la cara". Por eso ha querido agradecer a su equipo todo el trabajo que realizan. Si la intención de los organizadores era darle un premio por su jubilación y por conmemorar todos estos años, "se han equivocado" decía el presentador.
Secun de la Rosa también ha sido de los primeros en llegar y se ha mostrado muy feliz y muy emocionado durante las entrevistas que hacía en catalán. "No me lo esperaba nada", decía en conversación con el ARA, y se sorprendía porque ese premio se le hacía mayor, según él. A finales de enero se estrena una película que espera a mucha gente, Aída y vuelta, dirigida por Paco León e interpretada por casi todo el elenco de la antigua serie que se hacía en Telecinco, Aída. Se comienza a reír con el título de la producción. "Se lo ha pensado mucho, Paco León", ironizaba. Comentaba "qué es muy interesante hablar de los límites del humor" y que va a generar "reflexiones".
El último en llegar ha sido el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que se ha puesto al frente de la tradicional fotografía familiar que se hace en las escaleras del Palauet. Las organizadoras pedían por favor que terminaran las entrevistas para finalizar el acto. Con todas las personalidades en las escaleras, el alcalde de Barcelona le ha dado la mano en El Gran Wyoming, todo el mundo ha empezado a sonreír para la fotografía y las cámaras a disparar. Según después, han entrado para realizar el almuerzo que se celebraba dentro.
También Isaías Lafuente, ganador del premio Ondas a la trayectoria profesional, ha valorado el premio: "Es un gran orgullo recibir el reconocimiento de tus compañeros, que de repente deciden que tu carrera ha merecido la pena", afirmaba. En los últimos días, en las redes sociales se han difundido comentarios de usuarios de extrema derecha que atacaban directamente a los hijos de periodistas que trabajan en distintos medios. Al respecto, que él mismo ha sufrido, Lafuente era contundente: "Lo que opino es que son unos malparidos". Según explicaba, "las críticas llegan de la ultraderecha, de gente que, si no compartes sus ideas o criticas lo que hacen, intentan destruirte". Recibió un mensaje en las redes en las que un "cobarde" le acusaba de haber "enchufado" a su hijo. La familia decidió responder desmontando la falsedad, y poco después el usuario empezó a borrar sus publicaciones hasta que finalmente eliminó por completo la cuenta.