Ficción

Un drama bélico (y romántico) para uno de los actores de moda

El australiano protagoniza 'El camino estrecho', que recupera las vivencias de un prisionero de guerra durante la Segunda Guerra Mundial

BarcelonaHace ya varios años que el australiano Jacob Elordi convive con la etiqueta de ser uno de los jóvenes actores del momento. Su ascenso metafórico comenzó con una saga juvenil de Netflix, The kissing booth, que le propulsó como ídolo adolescente, y se afianzó con Euphoria (HBO Max). Desde entonces ha construido una carrera que quiere alejarse de la vía más transitada y ha apostado por el cine con sello de autor –ha hecho películas con Sofia Coppola y Emerald Fennell–. Ahora Elordi sorprende regresando a su país natal con una miniserie que es un intenso drama bélico. En El camino estrecho, que se estrena este miércoles en Movistar Plus+, da vida a Dorrigo Evans, un médico del ejército australiano que durante la Segunda Guerra Mundial es capturado por los japoneses y obligado a trabajar en la construcción del ferrocarril entre Tailandia y Birmania.

El camino estrecho, basada en la novela que Robert Flanagan escribió inspirándose en las experiencias de su padre, juega con diferentes planes temporales. Por un lado, se ven los sufrimientos de Evans y su resto de compañeros en manos de los japoneses. El otro gran hilo conductor son los recuerdos del protagonista de su historia de amor con la joven esposa de su tío, Amy (Odessa Young), a la que conoce justo antes de ir a la guerra. Por último, también se muestra la vida del protagonista años después de la guerra, cuando ya es un hombre mayor y médico de reconocido prestigio (en esta fase el personaje es interpretado por Ciarán Hinds).

Cargando
No hay anuncios

Elordi asegura que uno de los atractivos de interpretar a Evans son sus evidentes contradicciones vitales, ya que, siendo un héroe de guerra, es una persona con numerosos defectos. "La mayor expresión de humanidad que encontrarás en las personas probablemente radica en sus contradicciones. Esto es lo que hace que la gente sea humana —la luz y la oscuridad—. [Dorrigo] no sería una persona real si no tuviera esto. Si sólo fuera ese gran héroe que salvaba a toda esa gente, entonces sería un personaje con defectos —porque también hay algo bastante indulzado—. dualidad de Dorrigo es lo que le hace sorprendentemente humano. Es la forma más honesta de ser", explicaba el actor en una entrevista The Hollywood Reporter.

Una historia de guerra, pero también de amor

El director de la miniserie, el cineasta australiano Justin Kurzel, asegura que, por encima de todo, El camino estrecho es una historia de amor. Para él, la relación de Dorrigo y Amy es el auténtico corazón de la narración. "Siempre pensé que el libro era único porque miraba la guerra, sus horrores y la experiencia que vivió Dorrigo a través del prisma de una historia de amor. Y esta historia de amor es bastante única, ya que ocurre durante un breve período de seis semanas. Es un amor de verano que crece y se queda dentro del tiempo en el campo, especialmente" contaba en The Hollywood Reporter.

Cargando
No hay anuncios

La novela de Flanagan, que ganó el Booker Prize, es uno de los libros de cabecera de los australianos. increíblemente australiana sobre el compañerismo y el amor. Muestra nuestro país de una manera maravillosa, y creo que es un ejemplo de nuestra esencia", dice el actor.

Cargando
No hay anuncios