'El juego del calamar' se convierte en el estreno más visto de Netflix
La serie surcoreana, con 111 millones de hogares que la han visto, ha superado los 82 millones de hogares que vieron 'Los Bridgerton' durante su primer mes
Los responsables de Netflix ya habían avanzado que la progresión de espectadores de El juego del calamar hacía esperar que la serie sería el contenido de habla no inglesa más vista de la plataforma, superando a La casa de papel. Este martes Netflix ha anunciado que el drama surcoreano no solo ha avanzado a la serie española, sino que se ha convertido en el estreno global más visto del servicio de streaming. La plataforma asegura que 25 días después de su estreno, que tuvo lugar el 17 de septiembre, 111 millones de hogares han visto la serie. Pero hay que tener en cuenta que el sistema para medir audiencias de Netflix, que no está auditado por un tercero, es bastante generoso: la plataforma contabiliza toda aquella cuenta que elija un título y se mire como mínimo dos minutos de metraje.
Según el servicio de streaming, la serie surcoreana ha superado las cifras de Los Bridgerton, otro de los fenómenos de la plataforma que, según Netflix, fue visto por 82 millones de hogares durante el primer mes después de su estreno. Ted Sarandos, consejero delegado de Netflix, ha explicado que están sorprendidos por el éxito de la serie. "No vimos venir esta popularidad global", reconocía Sarandos en la conferencia Code de Vox Media.
Hwang Dong-hyuk escribió El juego del calamar en 2008, pero ningún estudio coreano mostró interés, motivo por el cual quedó aparcada en un cajón durante una década. La serie explica la historia de un grupo de personas cargadas de deudas que aceptan participar en un juego a vida o muerte para conseguir un premio millonario. El creador se inspiró en cómics con grandes dosis de violencia, como Battle Royale o Liar game, y en sus propios problemas económicos.