Radio

Laura Rosel ficha por Jordi Basté

La periodista se ha estrenado este martes con una píldora de opinión

À.G.
y À.G.

BarcelonaFueron sólo 25 segundos, pero de un elevado poder simbólico. Laura Rosel ha debutado este martes como colaboradora deEl mundo en RAC1, el magacín matinal que presenta Jordi Basté. El fichaje es relevante, dado que, durante las tres temporadas anteriores, la periodista dirigió y condujo La Mañana de Cataluña Radio, en la emisora ​​pública, que es competencia directa. En una breve pieza de opinión, Rosel reflexionaba en torno a la decisión de Anne Hidalgo de irse de X, la red conocida antes como Twitter. "Aquí es donde seguimos algunos (por no decir todo lo demás), enganchados a un scroll infinito maníaco, cruel ya veces destructivo", ha reflexionado.

Rosel ya había trabajado para RAC1 anteriormente. Fue responsable del informativo matinal durante las tres primeras temporadas de Jordi Basté en la radio del grupo Godó, y colaboraba haciendo segundas voces en su programa. Además, presentó durante tres veranos el Vía libre de los fines de semana. Después saltó a la CCMA, donde destacó como presentadora del Preguntas frecuentes y, en Catalunya Ràdio, haciendo el magacín de las mañanas. Aunque su contrato preveía un cuarto año, finalmente la dirección de la emisora ​​se decantó por cambiar y designar a Ricard Ustrell como sustituto.

Cargando
No hay anuncios

En esta entrevista en el ARA publicada la semana pasada, Rosel reflexionaba sobre su trayectoria profesional y una salida de la radio pública de la que denunciaba sus formas.