Series

Movistar+ penetra en la intimidad del CNI con 'El Centro'

Juan Diego Botto, Clara Segura, Isabel Casanovas y Elena Martín protagonizan una nueva serie de espionaje y suspense

BarcelonaEl Centro llega a la plataforma Movistar+. Se trata de un thriller de espionaje en el que el protagonista es Vicente Alfaro, conocido como Michelín, y al que da vida el actor Juan Diego Botto. La trama arranca con un asesinato que destapa una compleja operación internacional ligada a los rusos. Ambientada en la actualidad, pero con aires de la Guerra Fría, la trama consiste en una carrera a contrarreloj para evitar que un agente infiltrado comprometa la seguridad del Estado. Además, los protagonistas se ven atrapados en una conspiración que incluye también traiciones internas.

Cargando
No hay anuncios

La serie presume de ser la primera en la que los directores tuvieron la oportunidad de hablar con oficiales en activo para conocer de cerca cómo es su vida cotidiana. Según explican, el objetivo era ofrecer una representación realista del día a día dentro del cuerpo y las presiones psicológicas que comporta. Les abrieron las puertas y pudieron preguntar, aunque no podían responder a todas las cuestiones.

La producción, que sólo consta de seis episodios, presentó los dos primeros a mediados de septiembre en el festival South Series de Cádiz y tuvo muy buen recibimiento de los espectadores. La productora Fonte Films, junto a directores, guionistas e intérpretes, coincidían en que ha sido un privilegio descubrir una realidad tan desconocida como la de las personas que trabajan en el CNI. De hecho, el productor Fran Araújo no descarta que El Centro tenga una segunda temporada, pero primero deben ver cómo funciona todo, y explica que les gusta hacer series que acaben de forma redonda con una sensación de cierre para el espectador pero también les gustaría continuarla si la historia lo pide y si hay una buena repercusión.

Cargando
No hay anuncios

El elenco de esta producción de ficción es amplio y con nombres conocidos, como Tristán Ulloa, Clara Segura y Elisabet Casanovas. También participan Elena Martín, David Lorente e Israel Elejalde. Los personajes tendrán que moverse en un mundo donde sus vidas personales y laborales se mezclan, aunque ellos quieran evitarlo.