Multan a Mediaset por emitir publicidad encubierta de los productos de Belén Esteban

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia también ha sancionado al grupo por contenidos inapropiados en horario infantil

BarcelonaMediaset ha sido sancionado con dos multas –una de 373.002 euros y otra de 301.356 euros– por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por la emisión de publicidad encubierta y la emisión de contenidos inapropiados en horario infantil. El grupo de comunicación ha admitido su responsabilidad y ha pagado anticipadamente 180.813,60 euros, con una reducción acumulada del 40%.

La infracción por publicidad encubierta –multada con 301.356 euros– tuvo lugar el 23 de abril del 2021 durante la emisión de Sálvame naranja y el 1 de mayo del 2021 a Sálvame deluxe. La CNMC considera que en los dos programas se publicitó sin indicarlo productos de Sabores de la Esteban, la empresa de productos alimentarios de Belén Esteban, colaboradora del espacio de Mediaset. Bajo su firma, la celebrity vende productos como gazpachos y patatas fritas.

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La segunda de las infracciones tuvo lugar durante la emisión de Sálvame naranja, que se emite entre las 17 horas y las 20 horas, horario considerado infantil y que, por lo tanto, está bajo una protección especial. Durante el programa del 15 de abril se emitieron contenidos audiovisuales relacionados con el conflicto entre Rocío Carrasco y su exmarido, Antonio David Flores, acusado de maltratos. Sálvame naranja trató los problemas entre la ex pareja aprovechando la emisión en Telecinco de Rocío, contar la verdad para seguir viva, la serie documental en que la hija de Rocío Jurado relataba los maltratos que sufrió durante su matrimonio y después del divorcio. La CNMC considera que las imágenes que se vieron aquel día, así como también algunos comentarios, resultan inadecuados para espectadores de menos de 12 años.