'Polònia' transforma a Gabriel Rufián en Bad Bunny para su último número musical: "Ya ha nacido el nuevo Che"
El programa de 3Cat ha reproducido una parte del espectáculo del portorriqueño en la Super Bowl
Si algo ha caracterizado a Polònia en sus veinte años de historia ha sido su rapidez a la hora de incorporar fenómenos de la vida real a sus gags. Esta semana los guionistas del programa satírico han dado una nueva muestra convirtiendo a Gabriel Rufián en Bad Bunny y reproduciendo parte del celebrado show que el puertorriqueño hizo en la Super Bowl el domingo. En concreto, el programa ha adaptado la canción Debí tirar más fotos con una letra que hace referencia a la propuesta del portavoz de Esquerra en el Congreso de unir los diferentes partidos de izquierda para plantar cara al auge de la extrema derecha.
Vestido totalmente de blanco, como el Bad Bunny real en la Super Bowl, el Gabriel Rufián del Polònia pasea por un parque mientras entona los versos del popular tema del puertorriqueño. Entre otras cosas, dice "Ya ha nacido el nuevo Che, pero en lugar de una boina yo llevo tupé" o "Con tantos retuits como votos seré presidente". A modo de estribillo, Rufián canta: "Voy a tener más votos que estando en Esquerra con un frente de izquierdas, y más si soy quien lo lidera".
Imitando a Bad Bunny en la Super Bowl, que mencionó todos los países que forman América, Rufián llama a la unión mencionando todos los partidos de la izquierda "canallita". "¡God bless las izquierdas canallitas! ¡Podemos, Sumar, Bildu, BNG, Compromís, Más Madrid y quien sea que esté liderando ahora la CUP!", acaba diciendo.
La propuesta de Rufián de hacer un frente unitario de izquierdas de momento no tiene apoyo, y eso también aparece incorporado al gag. Al final de la canción, acaba reculando: "Que no me tiréis más fotos, que no dejo Esquerra. ¿Quién ha dicho frente de izquierdas?"