Estrenos

Agosto no es un desierto de series: las ficciones que se estrenan este mes

Entre los platos fuertes está 'La casa del dragón', secuela de 'Juego de tronos', y 'Andor', nueva entrega del universo de 'Star Wars'

3 min
Matt Smith, uno de los protagonistas de 'La casa del dragón'

BarcelonaLos tiempos en los que en verano no pasaba nada son un recuerdo del pasado. Con la llegada de las plataformas cualquier mes es bueno para estrenar series. Este año, agosto se ha convertido en el momento preferido de los servicios de streaming para lanzar algunas de sus ficciones más potentes. Hagamos un repaso de las series de estreno más interesantes que llegarán estos días.

1.
'A league of their own' (Amazon)

12 de agosto

Una de les imatges de la sèrie

Es uno de los proyectos más esperados de Amazon: la adaptación televisiva de Ellas dan el golpe, película de los años 90 protagonizada por Geena Davies, Madonna y Tom Hanks. La cinta explicaba la historia de un grupo de mujeres que formaban un equipo de béisbol durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los hombres están combatiendo y el deporte corre el riesgo de desaparecer. La plataforma ha explicado que la nueva serie recogerá el espíritu de la película y aprovechará para profundizar en algunos de sus temas como por ejemplo las desigualdades raciales o de género. La serie, que estará protagonizada por personajes diferentes del film, cuenta con un reparto de actrices solventes a pesar de que bastante desconocidas por el gran público, como por ejemplo Abbi Jacobson (Broad city), D'arcy Carden (The good place) y Chanté Adams.

2.
'Después del huracán' (AppleTV+)

12 de agosto

Vera Farmiga

AppleTV+ estrena esta miniserie basada en el libro Five days at memorial, de Sheri Fink, el mismo que Ryan Murphy quería adaptar para la tercera temporada de la serie de antología American crime story que tenía que explicar las consecuencias del huracán Katrina. Finalmente, los derechos del libro se los quedó el guionista Carlton Cuse, que junto con John Ridley, ha escrito esta miniserie sobre el impacto de la catástrofe en un hospital de la zona. Vera Farmiga da vida a una de las doctoras que tiene que continuar atendiendo a pacientes mientras el hospital se queda sin luz y la temperatura no para de subir.

3.
'She-hulka: Abogada Hulka' (Disney+)

17 de agosto

Tatiana Maslany

Tatiana Maslany, que deslumbró la crítica interpretando las múltiples protagonistas de Orphan Black, se pone al frente de la nueva aventura Marvel de Disney+, She-Hulka, la versión femenina de Hulk. La actriz interpreta a Jennifer Walters, una abogada especializada en casos relacionados con superhéroes que se convierte en una supermujer gigante de color verde después de recibir una transfusión de sangre de su primo, Bruce Banner, también conocido como Hulk. Maslany ha asegurado que la historia del personaje es "la antítesis de la mayoría de las narrativas de superhéroes", puesto que Jennifer no quiere los poderes que ha recibido. En la serie también participan Mark Ruffalo, que vuelve a interpretar a Hulk, Tim Roth y Jameela Jamil, que da vida a Titania, la principal rival de Hulka.

4.
'Bad sisters' (AppleTV+)

19 de agosto

Les protagonistes de 'Bad sisters'

Sharon Horgan, cocreadora de Catastrophe, vuelve a la carga con su particular sentido del humor. La guionista y actriz escribe y protagoniza Bad sisters, una comedia negra de misterio sobre las hermanas Garvey, unidas por la muerte prematura de sus padres y la promesa de protegerse las unas a las otras. La serie, ambientada en la costa de Irlanda, tendrá diez episodios que se estrenarán semanalmente.

5.
'Surfside kids' (AppleTV+)

19 de agosto

Les protagonistes de la sèrie

Es una de las apuestas de AppleTV+ para el público infantil. La plataforma ha adaptado la saga de cómics homónima sobre dos mejores amigas, Sam y Jade, que se dedican a resolver misterios sobrenaturales en una ciudad costera de California. Este verano tendremos sobredosis de chicas envueltas en fenómenos inexplicables, puesto que a finales de julio Amazon estrenó Paper girls, adaptación de unos conocidos cómics y su respuesta femenina a Stranger things.

6.
'La casa del dragón' (HBO Max)

22 de agosto

Un dels personatges de la seqüela de 'Joc de trons'

Es uno de los estrenos más esperados del año. HBO Max ha elegido finales de agosto para lanzar la que se supone que tiene que ser su serie más exitosa de los próximos años, La casa del dragón, secuela de Juego de tronos. La ficción tiene que responder la pregunta de si a los espectadores les han quedado ganas de seguir adentrándose en el universo de George R.R. Martin, sobre todo después del polémico final de Juego de tronos. La casa del dragón, que se ambienta 300 años antes de los hechos que explica la serie original y está basada en el libro Fuego y sangre, contará con diez episodios en su primera temporada y se centrará en la dinastía de los Targaryen, de la cual formaba parte Daenerys (Emilia Clarke), una de las grandes protagonistas de la serie original. Uno de los nombres destacados de la nueva ficción es Matt Smith, conocido por Doctor Who y The Crown, que dará vida al príncipe Daemon Targaryen, hermano pequeño del rey Viserys y heredero del trono.

7.
'Andor' (Disney+)

31 de agosto

Diego Luna

Agosto acabará con otro plato fuerte: una nueva entrega de las series de Star Wars. En este caso el protagonista es Cassian Andor, personaje interpretado por Diego Luna, que emprende su propio viaje para convertirse en un héroe. La ficción, que temporalmente se sitúa antes de Rogue One, explica cómo nació la rebelión contra el Imperio y las personas que participaron en esta.

stats