Ficción

Chismes de un autobús de campaña: los secretos de las periodistas que siguen las elecciones

HBO Max estrena el dramedia 'Las chicas del autobús'

BarcelonaLas campañas electorales son intensas tanto para los candidatos que se presentan en los comicios como para los periodistas que realizan seguimiento. De los altibajos del mundo del periodismo político va el estreno de HBO Max de este jueves, Las chicas del autobús, una ficción sobre las aventuras de cuatro reporteras estadounidenses que cubren las primarias demócratas siguiendo a uno de los candidatos a conseguir la nominación. La serie no podría llegar en mejor momento, en pleno año electoral en Estados Unidos.

Cargando
No hay anuncios

La protagonista principal de la serie es Sadie, interpretada por Melissa Benoist (Supergirl), una periodista de un diario de Nueva York que vuelve a un autobús de campaña después de que en las anteriores primarias tuviera una importante crisis. Durante las semanas que le toca hacer seguimiento del candidato, Sadie convivirá con otros tres periodistas de otros medios: la veterana Grace (Carla Gugino), que trabaja para un diario de Washington; Kimberlyn (Christina Elmore), reportera de una cadena de televisión conservadora similar a Fox News, y Lola (Natasha Behnam), que hace información política para la generación Z a través de TikTok. Aunque sus opiniones políticas no coinciden, las cuatro acaban cerrando filas durante los días que comparten autobús y habitaciones de hotel.

La prensa estadounidense sitúa Las chicas del autobús en el apartado de series ligeras sobre el mundo del periodismo y la comparan, entre otras, con The bold type, que se centraba en tres amigas que trabajaban en una revista femenina.

Cargando
No hay anuncios

Las chicas del autobús ha sido creada por Amy Chozick, ex periodista del New York Times, y por la productora televisiva Julie Plec, artífice del fenómeno adolescente que fue Periódicos de vampiros. Las chicas del autobús está inspirada libremente en las memorias profesionales de Chozick, publicadas en 2018 y tituladas Chasing Hillary. Ten years, two presidential campaigns and one intact glass ceiling. El título de la serie es una referencia al libro de no ficción The boys on the bus, de Timothy Crouse, que detallaba la vida de los reporteros que cubrieron la campaña electoral estadounidense de 1972.