Cuatro buenas comedias que te han pasado desapercibidas
AppleTV+ estrena este miércoles la nueva temporada de 'Mythic quest'


BarcelonaMuy a menudo parece que las comedias estén desaparecidas de los catálogos de las plataformas, pero removiendo un poco las acabamos encontrando. Son series pequeñas y quizás sin los grandes presupuestos de los dramas de prestigio y esto hace que se les haga menos publicidad. Repasamos varias propuestas que encontrará en las plataformas y que valen la pena.
AppleTV+
Ahora que el contenido de AppleTV+ también puede verse a través de Movistar+, una plataforma con mucha más implantación que la primera, es el momento de descubrir algunas de las buenas propuestas de ficción de la compañía de la manzana. Una de las que debería formar parte de la lista de imprescindibles es Mythic Quest, comedia que se refleja en The Office y Parks and Recreation y que sigue las relaciones de un grupo de compañeros de trabajo. En este caso, los protagonistas son los diversos trabajadores de un estudio dedicado a la creación de videojuegos, principalmente Poppy (Charlotte Nicdao), la ingeniera principal de la compañía, y Ian (Rob McElhenney), el director creativo, que deben aprender a trabajar juntos dejando de lado sus egos. Aunque todos los protagonistas son un grupo de raritos, la ternura tarde o temprano acaba aflorando. Uno de los creadores y protagonistas de la serie es Rob McElhenney, conocido por otra comedia de culto, It's always sunny in Philadelphia. La cuarta temporada de Mythic Quest llega este miércoles a la plataforma y, según publicaciones como Coseller, es la mejor de las entregas estrenadas hasta ahora. AppleTV+, de hecho, tiene previsto expandir el universo de la serie y cuando acabe esta temporada estrenará una serie derivada de antología Mythic Quest: Más allá del juego.
Disney+
Una de las comedias con mejores críticas en Estados Unidos en el 2024 se estrenó aquí casi a hurtadillas en Disney+. English teacher, creada y protagonizada por Brian Jordan Alvarez, se centra en las vicisitudes de un profesor de inglés gay de un instituto público de Austin, Texas. Con mucho humor y jugando siempre con las líneas de lo políticamente correcto, la serie pasa revista a las relaciones entre profesores, padres y alumnos, y reflexiona sobre cómo la educación se ha convertido en campo de batalla de muchos debates políticos a menudo absurdos. . La serie arranca con el protagonista, Evan, bajo investigación después de que una madre de la escuela se queje de que su hijo vio cómo el profesor se besaba con su pareja, también profesor del instituto. En realidad, la mayor preocupación de la madre es que su hijo pueda ser homosexual como su maestro.
Disney+
Disney+ se ha convertido en la plataforma en la que ver series argentinas es lo habitual. Una de las más recientes incorporaciones a su catálogo es esta comedia dramática hispanoargentina sobre Ariel (Alan Sabbagh), un aspirante a poeta que trabaja como escritor fantasma por otros en una gran editorial. El hombre tiene todos los números de la rifa para sufrir un infarto: tiene una dieta pobre, es un fumador empedernido, vive sumido en el caos y la mujer acaba de abandonarla. Cuando la crisis de salud finalmente llega, se encuentra en Uruguay y junto a una mujer española, interpretada por Olivia Molina, que acaba de conocer y le fascina. Esto será el inicio de una nueva vida. La serie, que se mueve entre la emotividad y la comedia negra, se basa en el relato autobiográfico del escritor argentino Hernán Casciari, que en el 2015 sufrió un infarto cuando se encontraba con su nueva pareja en un Airbnb en Montevideo. Su vivencia se hizo viral después de que la relatara por la radio. Aparte de Molina, la serie también cuenta con Imanol Arias, a quien le toca un personaje cargado de estereotipos del mundo del flamenco.
Disney+
Una experiencia cercana a la muerte es también el punto de partida de esta comedia. Mel trabaja en el aeropuerto JFK de Nueva York, pero teme volar. Además, no tiene ni un duro y su exnovio le acaba de anunciar que se casa. El día de su cumpleaños tiene la peor de las celebraciones: su mejor amigo la deja plantada, y ella acaba pasando la noche montando un armario que se le caerá encima y casi la mata. Después de estar con un pie en la tumba, decide que ha llegado el momento de empoderarse y hacer todo lo que siempre ha querido hacer, pero nunca se ha atrevido a hacer, como viajar en avión. La protagonista y creadora de la serie es Natasha Rothwell, que pronto estrenará la nueva temporada de The White Lotus, en la que repite en el papel de la masajista Belinda, que ya interpretó en la primera entrega.