Polémica en 'Stranger things': Millie Bobby Brown acusa a su padre en la serie, David Harbour, de acoso e intimidación
La actriz presentó una queja contra el actor, que recientemente ha estado rodeado de polémica por ser infiel a su esposa, la cantante Lily Allen
BarcelonaPocas semanas antes que se estrene la última temporada de Stranger things, uno de sus protagonistas principales, David Harbour, no deja de generar polémica. Según ha publicado este fin de semana el Daily Mail, Millie Bobby Brown, que interpreta al personaje de Eleven en la serie de ciencia ficción, presentó una queja por acoso e intimidación en el set de rodaje contra el actor que interpreta a su padre adoptivo en la serie.
La actriz, que tiene 21 años, hizo llegar la queja antes del inicio de rodaje de la última temporada, que comenzó en enero del pasado año. La denuncia, que constaba "de páginas y páginas de acusaciones", propició una investigación interna que duró meses y de la que todavía no se conocen las conclusiones. Lo que sí ha trascendido es que durante la filmación de esta temporada Brown ha contado con el apoyo de un representante, presente durante todo el proceso de filmación. El Daily Mail señala que ninguna de las quejas de Brown indicaba una conducta sexual impropia por parte de Harbour, que tiene 50 años.
En Stranger things, Harbour interpreta el malhumorado sheriff de Hawkins, un pueblo de Indiana donde pasan varios fenómenos paranormales. Al inicio de la serie, Jim Hopper, como se llama el personaje de Harbour, conoce a una niña con poderes psíquicos, Eleven (Brown), a la cual acaba adoptando. A raíz de la trama de la serie, Harbour y Brown han tenido que rodar muchas escenas juntos a lo largo de los años.
La denuncia de su compañera de reparto no es el único quebradero de cabeza al que se está enfrentando estos días el actor de Nueva York. La semana pasada su exmujer, la cantante británica Lily Allen, publicó un disco en el que deja al descubierto la desintegración de su matrimonio y las múltiples infidelidades del actor. West end girl, celebrado por la prensa musical como uno de los mejores discos de este 2025, es el primer trabajo de Allen en siete años y destaca por la transparencia de sus letras. Harbour y Allen se casaron en el 2020 en Las Vegas y se separaron en febrero de este año. La cantante, que pidió el divorcio en septiembre, explicó que escribió su nuevo disco en dos semanas y que volcó en él toda la rabia y el dolor acumulados a lo largo de los engaños del actor. En canciones como West end girl o Pussy palace reprocha a Harbour su comportamiento durante el matrimonio y le acusa de ser un infiel compulsivo.