La serie de 'Star Wars' para la gente a la que no gustan las series de 'Star Wars'
Disney+ estrena la última entrega de 'Andor', protagonizada por Diego Luna
BarcelonaEn el universo superpoblado de series de la marca Star Wars hay que distinguir el grano de la paja y Andor estaría en la lista de las producciones que han sabido hacer justicia en el universo creado por George Lucas. Pese al éxito de crítica, en Disney+ han decidido no estirar al chicle y la serie estrenará este martes la segunda y última temporada. Una novedad es que los capítulos no se estrenarán uno por uno semanalmente, sino que se incorporan a la plataforma en bloques de tres. Es decir, este miércoles se estrenan los tres primeros y la semana siguiente los tres siguientes; así hasta completar los 12 episodios que tendrá esta temporada de despedida.
Andor es una precuela de Rogue One, película spin-off de Star Wars, que sigue el viaje de Cassian Andor (Diego Luna) hasta convertirse en uno de los líderes de los rebeldes contra el imperio. La primera temporada terminó con el Cassian uniéndose a Luthen Rael (Stellan Skarsgård), otra de las figuras prominentes del movimiento revolucionario. La nueva entrega, que cubre cuatro años de la vida del Cassian, mostrará los eventos que tienen lugar justo antes de la trama de Rogue One.
Diego Luna explicó en una entrevista a Vanity Fair que una de las virtudes deAndor es que es una serie que pueden disfrutar también las personas que no han visto ninguna película de Star Wars. "Yo me he encontrado con varias personas que me han dicho: «No me interesa Star Wars y nunca le he seguido, pero he visto Andor y me gusta mucho». Y eso ocurre porque, si te gustan los dramas políticos, las series de espías, la intriga… esta es una serie que puedes ver y disfrutar sin necesidad de ser un fiel seguidor de la zaga", argumenta el actor mexicano.
Una serie recortada
Cuando el creador Tony Gilroy se planteó la serie la imaginó como una ficción de cinco temporadas, una por cada año hasta llegar a los hechos de Rogue One. Sin embargo, muy pronto fue evidente que la idea inicial era inviable. "Cuando empezamos a trabajar en la serie nos dimos cuenta de que era físicamente imposible hacer esto durante 15 años. Se tarda mucho en hacer cada temporada. Diego habría sido demasiado grande y yo habría acabado en una caja en algún sitio bajo la cama", explica Gilroy.
Mientras rodaban la primera temporada decidieron reestructurar toda la serie y Gilroy asegura estar satisfecho con el resultado porque pudo dedicar toda la primera entrega al año que tarda el Cassian en decidir sumarse a la revolución.