Smithers de 'Los Simpson' tendrá novio por primera vez

Después de treinta y dos temporadas, la comedia animada apuesta por la inclusión del colectivo LGTBIQ+

Àngel Català Nicolau
2 min
Smithers y su novio  a la temporada 33 de 'Los Simpson'

BarcelonaLos Simpson, la famosa comedia de dibujos propiedad de Fox, tiene preparada una sorpresa de cara al estreno de la 33ª temporada: la llegada de un diseñador de moda con quien Waylon Smithers, el ayudante del señor Burns, vivirá una historia de amor. El romántico episodio se podrá ver en España en Disney + después de su emisión el 21 de noviembre en los Estados Unidos.

Portrait of a lackey on fire, el título del episodio en cuestión, hace referencia a la cinta francesa Retrato de una mujer en llamas, que da visibilidad al colectivo LGTBIQ+ a través de la historia de amor entre una pintora y una aristócrata. La inclusión del primero novio de Smithers será un punto de inflexión en la historia de Los Simpson, seguida por millones de personas de todas las edades desde el año 1989. El capítulo en cuestión ha sido escrito por Rob LaZebnik, el guionista responsable del capítulo emitido en 2016 en el que Smithers salía del armario. En su momento, LaZebnik explicó que creía que era muy importante que un personaje como Smithers declarara abiertamente su orientación sexual, puesto que la televisión tiene un impacto real en el pensamiento de la gente. Ahora ha conseguido dar un empujón a la serie con la inclusión de este idilio entre dos hombres.

Víctor Garber, el actor que dobla a Smithers en la ficción, ha declarado que se trata de una nueva trama fundamental para él, puesto que también es homosexual. "No he interpretado a muchos personajes homosexuales, pero cada vez que lo hago me recuerda algunos sentimientos que tuve cuando era un joven actor y no podía ser gay". El episodio es un recordatorio de la evolución que ha tenido la sociedad con este tema.

stats