Betevé cierra 'Plaça Tísner' y 'BTV Noticias 73'
Los trabajadores de la cadena critican la decisión de la dirección
BarcelonaTal y como se avanzó a principios de año, esta semana Betevé ha bajado la persiana de dos de los programas más emblemáticos de su parrilla, el espacio cultural Plaza Tísner y el informativo BTV Noticias 73, que repasaba la actualidad de los 73 barrios de Barcelona. La desaparición de estos dos programas se debe a la intención de la dirección del canal municipal de dar más peso al directo. En febrero de este año, Sergi Vicente, director de la cadena, se defendía de las críticas de los trabajadores por los cierres de los programas asegurando al ARA que "los mejores momentos en audiencia de Betevé corresponden a los directos".
Pese a los argumentos de la dirección, este viernes los trabajadores de la cadena municipal han reiterado su descontento con la decisión tomada. "El BTV Noticias 73 y el Plaza Tísner se han despedido de la parrilla de Betevé. No por voluntad propia, sino obligados por cambios en la programación. Lamentamos la pérdida de programas de calidad que no tendrán continuidad o relevo en la parrilla", ha manifestado el comité profesional de Betevé a través de X.
En su última emisión, que tuvo lugar este jueves, Plaza Tísner defendió la necesidad de que la cultura tenga espacio en los medios públicos. "Dos temporadas, 289 programas, 270 entrevistas, más de 150 mesas de debate, cerca de 500 reportajes, más de 300 conexiones en directo. Todo esto ha sido Plaza Tísner [...] Hoy nos ponen punto final al Plaza Tísner pero seguiremos defendiendo que un medio público como Betevé debe ser un gran altavoz de la cultura", decía la presentadora del programa, Laura Sangrà, a través de su cuenta de Instagram. Plaza Tísner cogió el relevo del programa cultural Ártico, que en 2022 fue cancelado junto con La cartelera y La familia barrios como parte de un plan de la dirección para estabilizar económicamente el medio.