Audiencias

Broncano gana Motos en Cataluña y mantiene el tipo en el conjunto del Estado

El nuevo programa del humorista registró un 13,8% de 'share' en el Principado y un 17,1% en toda España

El primer asalto entre David Broncano y Pablo Motos no ha sido tan fácil para El hormiguero cómo se esperaba. El humorista debutaba este lunes en La 1 con La revuelta, una nueva versión de La resistencia que hasta ahora hacía en Movistar+ que tiene como objetivo ofrecer una alternativa a El hormiguero de Pablo Motos, que se emite en Antena 3 desde hace 18 temporadas. Si bien este espacio lleva años siendo líder indiscutible de su franja horaria, los datos de audiencia del lunes indican que no está todo perdido para La 1. Para empezar, en Catalunya Broncano logró superar El hormiguero: La revuelta registró un 13,8% de share y 262.000 espectadores -es el cuarto programa más visto del día, mientras que el programa de Pablo Motos hizo un 12,8% y 237.000 espectadores.

En cuanto a las audiencias en el conjunto del Estado, a Broncano tampoco le ha ido mal. Registró una cuota de pantalla del 17,1% y 2,1 millones de espectadores, unos muy buenos datos de audiencia para la televisión pública y unas cifras más que decentes si se compara con las que obtuvo Motos, que van un 23% de cuota de pantalla y 2,8 millones de espectadores. Así pues, aunque la victoria deEl hormiguero es evidente, no arrasó cómo se esperaba.

Cargando
No hay anuncios

El más damnificado del duelo fue Carlos Latre, el tercero en discordia. Desde hace un par de semanas, el imitador está al frente de Babylon show, la alternativa de Telecinco. Este lunes el espacio registraba en el conjunto del Estado un paupérrimo 3,1% de share, una cifra que está muy lejos de las esperanzas de la cadena.

Más allá de las cifras, el primer asalto del lunes destacó por la elección de invitados de los respectivos programas, totalmente antagónica. Mientras que Motos escogió llevar a Victoria Frederica, sobrina del rey y conocida exclusivamente por sus escándalos y actividad como influencer, Broncano entrevistó a Aitor Francesena, campeón del mundo de surf adaptado. Diagnosticado de glaucoma de niño, perdió la visión del ojo derecho con 14 años a raíz de complicaciones en una intervención.