Televisión

Broncano y 'La resistencia' se preparan para competir contra Pablo Motos desde RTVE

'El Mundo' asegura que la televisión pública estaría ultimando el fichaje del comunicador

A.P.
2 min
David Broncano estrena su 'late late show' en el canal #0

RTVE quiere contar con David Broncano para la próxima temporada para hacer frente a Pablo Motos. Según avanza El Mundo, la televisión pública española está ultimando el fichaje del comunicador, que llevaría La resistencia en la franja delacceso prime time de La 1. La cabecera informa que la contratación del presentador y del programa producido por El Terrat ya ha sido aprobada por el comité de compras audiovisuales de RTVE y que la próxima semana se convocará un consejo de administración extraordinario para recibir la aprobación final.

Actualmente La resistencia se emite en Movistar+, plataforma con la que el programa tiene contrato vigente hasta junio. Se estrenó en 2018 y desde entonces ha logrado una gran popularidad entre el público más joven, que consume el programa sobre todo a través de las redes sociales y YouTube.

El Mundo detalla que la oferta de RTVE en La resistencia es para tres años y supondría un gasto máximo de entre 12 y 14 millones de euros por temporada. En su paso a la pública, el programa seguiría siendo de emisión diaria y su misión sería competir con El hormiguero dirigiéndose a un público más progresista y joven que el del espacio de Antena 3. Por su parte, El Terrat ha declinado hacer ningún comentario sobre la información publicada por El Mundo y no ha querido ni confirmar ni desmentir el posible fijado por RTVE.

Ahora mismo en la programación de La 1 la franja deacceso prime time, dónde iría La resistencia, le ocupa la serie diaria 4 estrellas, que se estrenó en abril del 2023. El serial ha logrado registrar una audiencia estable y tiene una cuota de pantalla media mensual que se mueve entre el 8% y el 7,3%, unas cifras que están lejos de las que alcanza Pablo Motos. En la temporada 2022-2023 el programa de entretenimiento registró un 16,7% de cuota de pantalla.

La 1 no es la primera cadena que intenta buscar una fórmula para hacer frente a El hormiguero de Pablo Motos. A principios de temporada Telecinco estrenó Cuentos chinos, un espacio comandado por Jorge Javier Vázquez que nació con la intención de hacer sombra en el espacio de Antena 3. El proyecto fue un fracaso rotundo y dos semanas después de su estreno Telecinco anunciaba su cancelación.

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