El debate de TV3 lidera, pero baja, y Ariadna Oltra responde a Ricard Ustrell

El espacio reunió a 358.000 espectadores y registró un 22% de cuota de pantalla

ARA
y ARA

BarcelonaLos audímetros han hablado. El debate de TV3 y Catalunya Ràdio se saldó con un resultado agridulce. Fue de largo la opción más seguida de la programación nocturna con una cuota de pantalla del 22,1% y reunir a 358.000 espectadores de media. La previa del debate, emitida entre las 20:00 y las 21:00 h, marcó un 12,9% de share y 189.000 espectadores. Estos datos apuntalan al liderazgo de la televisión pública, que fue la cadena más vista del día con una cuota del 18,5%. Ahora bien, el formato conducido por Ariadna Oltra retrocedió notablemente respecto al de las últimas elecciones catalanas, en febrero del 2021, cuando logró 601.000 seguidores de media y una cuota de pantalla del 26,1%.

Este miércoles por la mañana Oltra celebraba las audiencias conseguidas por la cadena y tenía un recordatorio para el presentador deLa mañana de Catalunya Ràdio, Ricard Ustrell, que ayer aseguró que no miraría el debate de TV3 porque tenía otras cosas que hacer, tales como "colgar un cuadro". "Las resacas [de haber presentado el debate hasta tarde y tener que madrugar] pasan mejor si sabes que la gente, en vez de colgar cuadros a una hora que no toca, se dedica a seguir el debate de los medios públicos de ese país . La audiencia del debate de ayer [para el martes por la noche] es brutal", ha dicho Oltra a Por las mañanas en TV3, en clara referencia a Ustrell.

Cargando
No hay anuncios

Las palabras de Ustrell en La mañana de Catalunya Ràdio –afirmó que le gustaba más el formato de La Sexta, que había hecho un debate el día anterior, que el de TV3– enfadaron a los profesionales de los medios públicos catalanes, que a través de su consejo profesional exigieron una rectificación del periodista . Pocas horas después, Ustrell pidió disculpas y aseguró que sí miraría el debate y que, además, al día siguiente lo comentaria en el matinal de Catalunya Ràdio.

Cargando
No hay anuncios

Los comentarios de Ustrell también le han valido las críticas del Sindicato de Periodistas de Cataluña, que ha hecho llegar un comunicado a los profesionales de la corporación en los que rinde la actitud del presentador deLa mañana de Catalunya Ràdio. "A pesar de que Ricard Ustrell dijo que no vería el debate electoral de TV3, el programa tuvo una audiencia del 22%. Parece mentira que haya tantos catalanes que no hagan caso a las palabras de este líder de la comunicación cuando expresa desprecio sobre el trabajo de profesionales de TV3 y Catalunya Ràdio", dice el texto.

El debate electoral de La Sexta, que se emitió el lunes, tuvo menos seguimiento que el de TV3. El formato presentado por Ana Pastor fue visto por 165.000 espectadores y logró una cuota de pantalla del 9,1%. El programa coincidió en horario con Tor, la serie documental de Carles Porta, que fue el espacio de prime time más con un 20,3% y 387.000 espectadores.