Julien Leone: "En diciembre estaba tranquilamente en Perpiñán y ahora se me plantea cambiar totalmente de vida"

Finalista de 'Euforia'

Julien, participando 'Euforia'
2 min

BarcelonaEl más versátil de todos los concursantes de esta edición fue el primero en clasificarse para la final. Julien (30 años) lo tiene todo a favor para ganar el concurso, pero cabe recordar que en las anteriores ediciones el primer semifinalista nunca ha acabado ganando el concurso. Sea o no el triunfador de esta tercera edición, el de Perpiñán ha demostrado una faceta de chuman que parece indicar que su trayectoria profesional puede ir más allá de la música.

¿Te esperabas ser el primero en llegar a la final?

¡No, no me esperaba pasar los castings!

¿Remiras tus actuaciones una vez las has hecho?

No. Mi hermana viene cada viernes a verme y cuando me lleva a casa, en Les Corts, me pone la actuación un par de veces en el coche, obligatoriamente. Y después ya no vuelvo a mirarla, porque soy muy crítico.

Con quien harías un dúo de los coaches o del jurado?

Con Carol [Rovira], pero de teatro o de comedia, porque me gustaría mucho hacer comedia. Y de los coaches con Natalia, porque me ha gustado mucho bailar. Antes deEuforia no bailaba y me ha encantado hacerlo.

¿Qué tipo de carrera quieres hacer cuando salgas deEuforia?

Me gustan muchas cosas. Yo hago música desde hace mucho tiempo, pero también hago radio, en francés, sin embargo. Hago canciones propias en casa, pero también me gustaría ver cómo me sale hacer comedia. Quiero despertarme cada mañana y estar contento de levantarme de la cama, es lo único que me importa. No me he planteado nada [ríe].

¿Te has planteado si te quedarás en el Principado o volverás a la Catalunya Nord?

Estoy pagando un piso allí y estoy en la radio pública, en France Bleu Roussillon. Como no esperaba ni pasar la fase de los castings, ni llegar a Semana Santa ni todo esto, no me había planteado trasladarme. Debería volver a Perpiñán en algún momento, aunque sea por los cuatro bolos que tengo este verano. Siempre había dicho que si no vivía en Perpiñán, viviría en Barcelona. Si hay razones para venir a Barcelona, ​​viviré en Barcelona, ​​pero de momento prefiero volver a Perpiñán. Todo esto va muy rápido. En diciembre estaba tranquilamente en Perpiñán y, de repente, se me plantea cambiar totalmente de vida. Me gustaría, al menos, poder decir adiós a Perpiñán.

¿Tu participación en Euforia ¿ha tenido eco en la Catalunya Nord?

En Perpiñán se habla de forma informal. Toda la gente catalanista de Perpiñán me sigue, claro, pero más allá de eso no hay eco mediático. Bien, mi radio sí. De hecho, por ser una radio pública creo que es bastante abierta en cuanto a la cultura catalana, la lengua y la conexión con el Principado y el resto de los Países Catalanes.

stats