Maria Subirà: "Ha habido muchas galas en las que me veía fuera de Euforia"
Finalista de 'Euforia'
BarcelonaDespués de dos temporadas en las que las mujeres eran mayoría entre los finalistas deEuforia, este año sólo una aspira a ser la mejor voz de 2024. Durante el programa, Maria Subirà, cantante, actriz y dobladora, ha destacado por su presencia escénica, que quedó afianzada en las actuaciones de la semifinal, donde mostró dos caras , la más dramática con Creep, y la más sensual y divertida con Me gusta.
De todas las actuaciones que has hecho, cuál hizo que se diera un cambio en tu trayectoria en Euforia?
No sabría qué decir, porque ha habido muchas galas en las que me veía fuera. Si tuviera que quedarme con una serie Lánzate, que hizo un cambio muy fuerte en mí. Cuando me dieron la canción me pareció que todo el mundo le había escuchado, que estaba muy trotada. Forma parte del imaginario de todos y tenía que encontrar la forma de hacerla interesante. Por último, fue una de las actuaciones en las que creo que más me dejé llevar por lo que quería decir por mí y por el mensaje de la canción, más que por la parte técnica. Esto fue un clic, porque empecé a disfrutar más de las cosas.
¿Ha habido algún momento en el que pensaras en dejarlo por la presión de las redes?
Realmente, he recibido pocos comentarios que fueran a herir o que tuvieran una opinión muy negativa. Evaluándolo todo en conjunto, estamos aquí por nosotros, porque estamos persiguiendo nuestro propósito, y nos encontraremos muchas veces que la gente no estará de acuerdo con nosotros. Para gustos, colores. No siempre gustarás a todo el mundo, pero debes aprender a relativizarlo.
¿Remiras tus actuaciones una vez las has hecho?
Tardo un par de días.
¿Qué tipo de carrera quieres hacer cuando salgas deEuforia?
He ido cambiando de idea a medida que ha avanzado el programa, si soy sincera. Yo tenía muy claro que sólo quería interpretación, o sólo música, e iba a tirar por el camino en el que más puertas se me abrieran. Pero actualmente me gustaría combinarlo todo. El concepto 360 no es sólo la versatilidad que puedas mostrar ante los retos, sino que tengas la mente y el alma abierta a hacerlo todo. A mí me gustaría actuar, componer mis propias canciones, utilizarlas en películas como banda sonora, poder producirme yo las canciones y las películas. Me gustaría hacer todo esto. Si viene aun así, ya puedo morirme tranquila.
Durante el programa, ¿te ha preocupado proteger tu intimidad?
Desde el primer momento tuve muy claro que era inevitable que mi intimidad se expusiera y no me ha preocupado en absoluto. El poder de decidir quién opina o qué es lo que te afecta le tienes tú. Yo soy una persona muy sociable. No me doy cuenta y ya le estoy contando mi vida al de al lado. El programa ha tenido mucho cuidado con nuestra vida íntima y nos han intentado proteger.