Jordi Cruz y la concursante de 'Masterchef' Tamara hacen las paces y reaparecen juntos en las redes
Ambos han querido desmentir la polémica por el trato del chef a la participante del concurso
BarcelonaDespués de una semana de críticas y polémica, el chef Jordi Cruz y la concursante de MasterChef Tamara han escenificado su reconciliación en las redes sociales. En la última emisión del concurso de cocina, Tamara anunció que dejaba el programa porque no se sentía bien para continuar, una decisión que Cruz y el resto de miembros del jurado no se tomaron nada bien. Los tres le reprocharon que hubiera ocupado una plaza que podría haber sido aprovechada por otra persona. Ahora el chef y el exconcursante han querido desmentir un enfrentamiento en un directo que realizaron el domingo desde el perfil de Instagram de Cruz y en el que aseguraron que el momento se "tergiversó un poco".
Aunque aseguran que el momento se ha sacado de contexto, RTVE anunció el sábado que había decidido retirar de su plataforma el episodio de la polémica. "La corporación ha eliminado de RTVE Play y de sus redes el último programa de MasterChef. Lamentamos la emisión de un contenido que no debería haber pasado. La dirección ha reforzado los controles internos para evitar episodios similares", anunciaron a través de X.
Buena sintonía entre el cocinero y la concursante
"Ayer estaba preparando este directo y por cosas del azar pudimos contactar con Tamara. Hablamos de la posibilidad de aparecer aquí y de dar nuestra opinión sobre lo ocurrido", dice Cruz al inicio del directo . El cocinero asegura que él sólo dice cosas "con carácter" a personas también "con carácter", como Tamara. Durante la conversación con el chef, la concursante asegura que de salud mental está "fantástica", un comentario con el que quiere acabar con el discurso de que el programa menospreció su bienestar emocional cuando ella anunció su intención de abandonar. "En el momento en que entras a vivir esta experiencia te das cuenta de que ciertas cosas no te gustan, como en un trabajo o una carrera que empiezas a estudiar y no te gusta. Y te vas. Pero de «no estoy bien » a «tengo problemas mentales»...», reflexiona el exconcursante.
Cruz se excusa diciendo que si fue duro con Tamara se debe a que forma parte del espectáculo televisivo. "Estamos haciendo tele, no sé si alguien se ha dado cuenta. Yo me lo tomo muy en serio. Cuando la cámara se pone en marcha, yo me pongo más serio. Sí, disculpadme. Hace 12 años que me pongo mucho serio. ¿He metido la pata? Lo puedo decir mejor. MasterChef estamos haciendo tele", dice el cocinero.
Cruz añade que él ha sufrido problemas de ansiedad y que, aun así, no se siente preparado para opinar sobre cuestiones de salud mental porque él es cocinero. "A MasterChef hablamos de superación, evolución, actitud, de querer superarte. No pretendemos hundir a nadie, ni atacar a nadie", dice.