Concurso

Así se ha llevado a un concursante de 'Pasapalabra' el bote de 1,8 millones de euros

Óscar Díaz logró completar el 'rosco' gracias a la letra F

BarcelonaTras un duelo contra el concursante Moisés Laguardia que se ha alargado 154 programas, este miércoles Óscar Díaz logró llevarse el bote del Pasapalabra (Antena 3), que ascendía a 1.816.000 euros y que es el tercer premio más cuantioso del concurso. La última vez que se entregó el premio del concurso fue en marzo del 2023, cuando el periodista sevillano Rafa Castaño se llevó un bote récord de 2,2 millones de euros.

Díaz, que nunca se había quedado a una palabra de completar el popular rosco hasta el programa de este miércoles, logró el bote gracias a la letra F. En el momento de máxima tensión, Roberto Leal, presentador del concurso, le leyó la definición de la palabra que se escondía detrás de la letra que le faltaba para completar el rosco: "Apellido del arquitecto que diseñó la villa Wenhold en la ciudad alemana de Bremen". Cuando le quedaban nueve segundos para que terminara el tiempo, Díaz respondió: "Fahrenkamp". Unos instantes de silencio en el plató y acto seguido estallido de alegría cuando Leal confirmó que la respuesta era correcta.

Cargando
No hay anuncios

Madrileño de 52 años, Óscar Díaz trabaja como jefe de prensa en torneos profesiones de golf, y entre sus aficiones se encuentran el cine, el deporte, la lectura, los cómics y la música. Su cara ya es conocida por los espectadores de Antena 3, ya que antes de participar en Pasapalabra probó suerte en otro concurso de la casa, ¡Boom! Allí formó parte del equipo Los Dispersos, uno de los más populares del programa. Díaz llevaba 157 programas consecutivos en Pasapalabra y acumulaba 89.400 euros.

Cargando
No hay anuncios

La victoria de Óscar Díaz, emitida en prime time, también fue un triunfo en datos de audiencia. En España el concurso logró una cuota de pantalla del 30,1% y 3,2 millones de espectadores. Además, también influyó en la audiencia deEl Hormiguero, que se emitió justo antes y que tenía como invitados tanto al ganador de Papasalabra como su rival (en el momento de la emisión aún no se sabía quién se había llevado el bote). El programa de Pablo Motos hizo récord de temporada con un 21,9% de share y 2,9 millones de espectadores. En Cataluña, la audiencia del concurso registró un 25,9% de cuota de pantalla y 393.000 espectadores, y el espacio de Motos un 16,1% de cuota y 330.000 espectadores.

Aunque las audiencias han sido muy buenas son inferiores a las obtenidas la anterior vez que se entregó el bote de Pasapalabra. La victoria de Rafa Castaño registró un share del 37,4% y reunió a 4.578.000 espectadores en España y una cuota del 27% y 419.000 espectadores en Catalunya.