'Els matins' niega haber censurado el escote de Patrícia Plaja, portavoz del Govern

El programa asegura que solo han intentado solucionar una situación con la que la entrevistada se sentía incómoda

2 min
Patrícia Plaja en un momento de la entrevista de Tv3

Els matins ha negado hoy a través de sus redes sociales que haya censurado el escote de Patrícia Plaja, portavoz del Govern, a quien se ha entrevistado en directo desde el plató del programa. La periodista Anna Punsí aseguraba en un tuit que, durante una pausa de 25 segundos para poner un vídeo, el programa había decidido quitarle la americana a Plaja y ponerle agujas en la camiseta para subir la prenda de ropa y que no se le vieran los pechos. Además, la periodista añadía que uno de los letreros sobreimprimidos también había quedado más arriba para tapar el escote.

A raíz de la polémica, TV3 ha aclarado que en ningún momento se ha querido censurar el escote de la invitada y que todas estas medidas se han tomado porque habían detectado que Plaja se sentía incómoda. "Durante la entrevista con Patrícia Plaja hemos resuelto en directo una situación incómoda para la entrevistada, porque ella misma se ajustaba el top. La realización del programa ha sido como siempre y no ha habido ninguna censura", ha explicado el programa a través de sus redes. Desde Presidencia remarcan que ha sido el programa quien ha percibido la situación como incómoda, pero que Plaja en ningún momento se ha manifestado en este sentido.

Punsí no ha sido la única periodista que ha acusado Els matins de censurar el escote de la portavoz del gobierno. También lo ha hecho desde el mismo plató del programa Mayka Navarro, que se ha mostrado indignada por lo que consideraba que era una forma de esconder los pechos de Plaja. "Quiero reivindicar la delantera de la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, que de manera incomprensible ha sido censurada durante la entrevista", ha dicho Navarro, que a continuación se ha abierto un poco su escote. La periodista ha acabado su intervención haciendo referencia a la canción de Rigoberta Bandini Mamá, en la cual se pregunta por qué a la sociedad le dan tanto miedo los pechos de las mujeres. "A mí los pechos de Patricia Plaja no me dan ningún tipo de miedo, al contrario. Encuentro que ella tiene que vestir como le dé la gana y si tiene pechos, con todo el respeto por la audiencia, que los enseñe", ha rematado Navarro.

stats