Telecinco da luz verde a un nuevo 'Caiga qui caiga'
Según informa Vertele, será uno de los programas de la cadena para la nueva temporada
Fue uno de los programas más populares de Telecinco y la cadena parece estar dispuesta a recuperarlo para su nueva etapa teóricamente progresista. Según ha avanzado en exclusiva Vertele, Mediaset ha dado luz verde al regreso de Caiga quien caiga, el espacio de los icónicos reporteros irreverentes con gafas de sol oscuras y americana y corbata negras. Según detalla la publicación, después de mucho tiempo valorando la posibilidad de dar una nueva vida al formato, Mediaset ha acordado su regreso con Warner Bros ITPV, que ya produce para el mismo grupo First Fechas. En mayo de ese año ya sonaron con fuerza los rumores sobre una posible resurrección del espacio.
Caiga quien caiga, adaptación de un formato argentino, ha tenido varias etapas. La más recordada y celebrada es la primera, la que se emitió en Telecinco entre 1996 y 2002. Entonces tenía como conductores a El Gran Wyoming, Juanjo de la Iglesia –responsable de la conocida sección Curso de ética periodística– y Javier Martín. Algunos de sus reporteros vivieron un estallido de popularidad a raíz de la participación en el programa, como Pablo Carbonell o Arturo Valls, que ahora es uno de los presentadores estrella de Antena 3. En 2002, a raíz de un descenso de la audiencia y rumores de presiones por parte del PP, Telecinco decidió cancelar el programa, pero lo recuperó tres años después. En esta segunda etapa sólo siguió Valls y se incorporaron nombres como Manel Fuentes, Christian Gálvez o Juanra Bonet. El espacio duró cuatro temporadas y finalizó en 2008, cuando Mediapro, entonces accionista mayoritaria de La Sexta, compró sus derechos de emisión. En su nueva cadena, el programa sólo aguantó un año. La última reinvención de Caiga quien caiga tuvo lugar en el 2010, cuando Cuatro hizo una versión completamente femenina encabezada por Sílvia Abril, Tania Sàrrias y Ana Millán. El programa se despidió el 25 de julio de ese mismo año debido a sus discretas audiencias.
Un regreso para esta temporada
Aunque Telecinco aún no ha anunciado oficialmente el nuevo Caiga quien caiga, desde Vertele se señala que el formato está previsto para la temporada que empezará este septiembre. La intención es estrenarlo antes de que acabe el año. Como acaba de aprobarse la producción, la publicación indica que el programa podría empezar sus emisiones en Telecinco en octubre.
Los elementos esenciales del formato son los presentadores y los reporteros, figuras que todavía no han sido elegidas. Aun así, según Vertele, la productora cuenta con una lista preliminar de posibles reporteros que ha estado preparando durante los meses que se ha estado negociando el posible regreso.
Caiga quien caiga se caracterizó por tratar cuestiones políticas de forma atrevida y desenvuelta. Uno de los momentos más recordados del programa se produjo cuando en una emisión navideña lograron uno de sus grandes retos: que el entonces rey Juan Carlos I se pusiera las emblemáticas gafas negras del programa.