TVE defiende a 'Masterchef' de las acusaciones de apología de la pederastia y 'bullying'

Alguns espectadores se quejaron del uso de la expresión 'sugar daddy', que según RTVE se utilizó "sin connotaciones sexuales"

ARA

RTVE ha salido hoy en defensa del concurso de cocina Masterchef después de que el programa RTVE: Responde, espacio del defensor del espectador, haya recibido varias quejas en referencia a actitudes y expresiones que se han visto y oído en el talent show. Varios espectadores han protestado por el hecho de que un espacio familiar como es Masterchef utilice la expresión sugar daddy –un concepto que se suele usar para referirse a hombres mayores que mantienen relaciones con personas más jóvenes a cambio de regalos y dinero– para hablar de uno de los concursantes de esta edición. Toñi Prieto, directora de entretenimientos de TVE, ha asegurado, en respuesta a una espectadora que acusaba al programa de hacer "apología de la pederastia", que la expresión se utilizó "sin una connotación sexual implícita".

Según ha explicado Prieto, el programa utilizó la expresión sugar daddy para referirse a un concursante, Dani, que es mucho mayor que el resto de sus compañeros en el concurso. "Teniendo en cuenta el contexto en el que se ha utilizado la expresión en el programa, siempre ha sido haciendo referencia al hecho de que la diferencia de edad podría originar una posible actitud protectora del aspirante respecto a las concursantes más jóvenes", remarca Prieto.

Cargando
No hay anuncios

El concurso también ha recibido críticas por el posible maltrato de una concursante, Ofelia, a manos de sus compañeros. En este sentido, Prieto ha negado que la concursante sea víctima de bullying y ha asegurado que se trata de rivalidades propias del concurso. Otra de las quejas destacaba que esta concursante fue obligada a cocinar carne de potro a pesar de que el concurso sabía la vinculación afectiva que tiene con los caballos. Respecto esta polémica, la directora de entretenimientos de TVE ha asegurado que "los concursantes tienen que ser capaces de enfrentarse a diferentes situaciones si en el futuro quieren dedicarse al mundo de la gastronomía".