Tribunales

El abogado de Albert López niega ahora que haya reconocido el crimen de la Guardia Urbana

La defensa de Peral exige saber qué habría confesado

C.M.
2 min
Albert López mientras la acusada declaraba este jueves

BarcelonaEl abogado de Albert López, José Luis Bravo, niega ahora que su cliente haya reconocido ante los trabajadores de la cárcel de Quatre Camins el crimen de la Guardia Urbana, tal y como afirmaban este martes fuentes de la misma defensa de López, condenado por el asesinato de Pedro Rodríguez junto a Rosa Peral. Este martes, fuentes de la defensa de López explicaban a este diario que la admisión de los hechos era una estrategia acordada para intentar conseguir salidas del centro penitenciario o un tercer grado, puesto que este reconocimiento es uno de los elementos que tiene en cuenta la junta de tratamiento para decidir la clasificación penitenciaria de un preso. Sin embargo, este miércoles la defensa de López desmiente que haya hecho este reconocimiento.

Concretamente, según fuentes de su defensa, López tenía previsto reconocer los hechos sin entrar en más detalles, esperando así que los trabajadores que suelen tratarlo elevaran un informe a la junta de tratamiento de la cárcel con esta nueva consideración de interno. Fuentes consultadas por el ARA explican que en la junta todavía no ha llegado ningún documento en este sentido. Por tanto, los trabajadores aún no lo habrían elevado. Ahora la defensa de López niega ese extremo.

Durante el juicio, López negó ser el autor del crimen (a lo sumo aceptó el encubrimiento) e inculpó a la que entonces era su amante, Rosa Peral. Pero al final la Audiencia de Barcelona va condenar a los dos por el crimen de Pedro Rodríguez, en ese momento pareja de Peral. Precisamente ahora la defensa de Rosa Peral, según fuentes consultadas por el ARA, ha pedido saber qué habría confesado López y cómo esto podría afectar a su clienta. "Ha pasado todo este tiempo sabiendo que él había matado a Pedro e intentando inculpar a Rosa”, ha subrayado la letrada de Peral, Núria González, en declaraciones a Catalunya Ràdio. La abogada ha constatado que la teoría del fiscal, que era que ambos planificaron y ejecutaron el asesinato de Rodríguez, habría quedado "totalmente dañada" y el móvil del crimen "desvirtuado"

Una de las acciones que podría tomar la defensa de Peral si se confirma el reconocimiento de los hechos de López es pedir una revisión de la sentencia. Por ahora, Rodríguez dice que no se encuentran en este escenario porque primero deben saber qué ha dicho Albert López.

stats