La Audiencia sienta a Alves en el banquillo de los acusados por violación
El tribunal tumba el último recurso de la defensa del futbolista
BarcelonaLa Audiencia de Barcelona ha tumbado el último intento de la defensa de Dani Alves por evitar ser juzgado por violar a una chica en unos lavabos de un reservado de la discoteca Sutton el 30 de diciembre del 2022. El ex jugador del Barça –que sigue preventivamente en prisión– recurrió al tribunal la resolución judicial que ponía punto final a la investigación del caso y le dejaba al borde del juicio por agresión sexual. Los magistrados, sin embargo, entienden que los indicios contra el futbolista son "suficientes" para sentarlo en el banquillo.
Desde el inicio de la investigación, Alves ha cambiado varias veces su versión de los hechos. El exazulgrana siempre había negado que hubiera habido penetración, pero acorralado por las pruebas (se encontró semen suyo en la vagina de la víctima), el pasado abril acabó admitiendo que había mentido y aseguró que había mantenido relaciones sexuales con la denunciante, pero consentidas. Aún así, la Audiencia insiste en que "las manifestaciones" de la víctima, los testigos y los informes periciales de los Mossos d'Esquadra contradicen su versión y "son suficientes" para juzgarle por violación.
Ahora el tribunal ha dado cinco días a las acusaciones por presentar sus escritos de conclusiones provisionales sobre el caso y pedir una pena de prisión para Alves. Luego se buscará fecha para el juicio.