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CaixaBank y la Generalitat de Cataluña garantizan la inclusión financiera en 458 localidades de las cuatro provincias gracias a las oficinas móviles

Este mes de diciembre culmina la incorporación de poblaciones en riesgo de exclusión financiera en las rutas que arrancaron en septiembre

Un total de nueve oficinas móviles recorren más de 18.000 kilómetros al mes para llegar a localidades en las que residen cerca de 290.000 personas que, sean o no clientes de CaixaBank, pueden realizar las operaciones bancarias más habituales.
Redacció
09/12/2024
3 min

CaixaBank y la Generalitat de Cataluña garantizan la inclusión financiera en un total de 458 localidades de Barcelona, ​​Gerona, Lérida y Tarragona gracias a las oficinas móviles de la entidad que dan servicio en poblaciones sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros en las que residen 290.000 personas.

Este mes de diciembre CaixaBank ha incorporado la provincia de Lleida en las rutas de las oficinas móviles y, además, ha ampliado el número de poblaciones de Girona, donde empezó a dar servicio a mediados de septiembre, y de Tarragona y Barcelona, ​​donde atienden a los ofimóviles desde mediados de noviembre.

De esta forma, nueve oficinas móviles de CaixaBank recorren más de 18.000 kilómetros al mes para garantizar el acceso a servicios financieros en un total de 120 localidades de Barcelona, ​​119 de Lleida, 118 de Girona y 101 de Tarragona.

El servicio de ofimóvil permite a los usuarios, sean clientes de la entidad o no, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos o impuestos en municipios sin oficina bancaria o con restricciones que limitan acceso a los servicios financieros. Un 70% de los usuarios tiene más de 65 años, lo que pone de manifiesto el compromiso de CaixaBank con el colectivo senior.

En toda España, 27 ofimóviles garantizan la inclusión financiera en 1.294 localidades de 17 provincias: Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, en Castilla y León; Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, en Castilla-La Mancha; Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana; Granada, en Andalucía; La Rioja; la Comunidad de Madrid, y las cuatro provincias de Cataluña.

Siete comunidades autónomas

Con la incorporación de las cuatro provincias de Cataluña a las rutas, un total de 27 oficinas móviles de CaixaBank en toda España garantizan la inclusión financiera en 1.294 localidades de 17 provincias de siete comunidades: Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, en Castilla y León; Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, en Castilla-La Mancha; Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana; Granada, en Andalucía; La Rioja, y la Comunidad de Madrid, así como Barcelona, ​​Gerona, Lérida y Tarragona.

Asimismo, la entidad tiene otros seis ofimóviles en reserva para atender eventos empresariales, culturales, deportivos y contingencias excepcionales como la DANA que asoló Valencia y donde la entidad ha prestado servicio desde los primeros días en seis localidades en las que las oficinas físicas estaban cerradas.

CaixaBank es, además, la única entidad financiera con un modelo de oficina bancaria en 458 poblaciones de España, y cuenta con cerca de 4.000 oficinas en todo el país y tiene presencia en más de 2.230 municipios en todas las provincias españolas.

Clave en la estrategia de CaixaBank

Las oficinas móviles son claves en la estrategia de CaixaBank para evitar la exclusión financiera de las zonas rurales, además de para preservar la relación directa con el cliente que reside en este tipo de entornos y para mantener la apuesta de CaixaBank por la economía de estos territorios. Este servicio de CaixaBank contribuye a la reducción de las desigualdades, uno de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, con los que la entidad se encuentra fuertemente comprometida.

CaixaBank apuesta por no abandonar los municipios en los que es la única entidad. Es su forma de entender la inclusión financiera como una banca cercana y accesible, manteniendo inalterable su compromiso de estar cerca de los clientes.

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