La méteo

Aún más calor el domingo a la espera de un nuevo cambio de tiempo

Terminaremos el fin de semana con temperaturas más altas y bastante calma

2 min
El calor irá a más este domingo.

Estas últimas horas desaparecieron los chubascos y subieron claramente las temperaturas, destacando los 30 °C de Alcarràs (Segrià) como máxima más alta de ayer sábado. Y de cara a hoy domingo todavía hará más calor. Se espera una jornada de calma en conjunto y ambiente preverano en el centro del día en muchas comarcas. Sin embargo, por la tarde reaparecerán algunos chubascos en el Pirineo, que el lunes se extenderán por más zonas del país con la llegada de un nuevo frente.

Domingo: más calor

Las temperaturas subirán aún más el último día del fin de semana, tanto de noche como de día. A primeras horas notaremos un ambiente más suave en general y al mediodía se acentuará el ambiente cálido. Se esperan muchas máximas de 23 a 28 °C, pero en Ponent y en el interior del sur del país se pueden volver a alcanzar o superar ligeramente los 30 °C. Manga corta imprescindible en el centro del día en la mayoría de comarcas.

Todo ello con un tiempo muy tranquilo y bastante soleado en conjunto, con el permiso de alguna niebla matinal y de algunas pinceladas de nubes decorativas. Sin embargo, por la tarde los nubarrones crecerán con más ganas en el Pirineo y se esperan algunos chubascos dispersos y locales. Poco en un día, por lo general, para aprovechar.

Lunes: cambio de tiempo

La llegada de un frente provocará algunos cambios de cara al primer día de la semana. Los nubarrones aumentarán en conjunto y reaparecerán los chubascos dispersos en prácticamente cualquier punto del país de madrugada y por la mañana. Un cambio de tiempo poco importante que también provocará que las temperaturas bajen un poco en el interior y en el Pirineo. Por la tarde, los chubascos quedarán concentrados en el Pirineo y el Prepirineo.

Más calor a la vista

Los cambios del lunes serán transitorios, puesto que los siguientes días serán bastante más tranquilos. Tan sólo se puede escapar algún chubasco de tarde local, básicamente en el Pirineo. Y los termómetros volverán a remontar con ambiente cada vez más cálido. Con los mapas actuales, la mayoría de máximas se moverán entre los 25 y los 30 °C en el prelitoral y en el interior a mediados de semana, justo a las puertas de la llegada del mes de junio y, por tanto, del verano meteorológico.

stats