Terapias de conversión

Compromís acusa a un docente de promocionar terapias de conversión homófobas

El grupo político ha recibido denuncias que aseguran que el profesor transmite ese mensaje en un centro concertado

ARA
y ARA

ValenciaFrancesc Roig, diputado por Compromís y portavoz de igualdad LGBTIQ+, ha denunciado hoy otro caso vinculado a una trama de terapias homófobas en centros educativos de la Comunidad Valenciana. Óscar García Mulet, docente en el colegio concertado Santiago Apóstol de Marxalenes, en Valencia, es autor de un libro donde promociona las terapias de conversión, llamándolas "de acompañamiento". El profesor también pertenece al centro de orientación familiar Mater Misericordiae, acusado por decenas de testigos que hacer terapias de conversión.

En su libro, Crecer como niños, creer como niñas, el enseñante García Mulet apunta diferentes "síntomas" o "señales de alarma" sobre el proceso de maduración de la identidad sexual. En niños, algunos ejemplos son no jugar al fútbol, ​​tener ídolos femeninos o preferir actividades sedentarias y menos agresivas. En cambio, en niñas, son las preferencias como llevar pelo corto, "ropa masculina", desinterés por jugar con muñecas o practicar deportes.

Cargando
No hay anuncios

Como medida de corrección, García Mulet defiende en el texto el acoso escolar hacia niños que no responden a la idea de masculinidad que tienen otros compañeros. "La falta de masculinidad repele de forma inconsciente", narra en el libro.

Denuncias ciudadanas

En el volumen, el docente reconoce el trabajo del colectivo Es posible la Esperanza por el acompañamiento a personas "PMS", que es como se refiere a las personas homosexuales. Este colectivo es reconocido por practicar terapias de conversión contra cientos de personas LGBTIQ+ en toda España y América Latina. Al igual que la agrupación, García Mulet identifica la raíz de la atracción hacia personas del mismo sexo como un problema de maduración de la identidad masculina o femenina.

Cargando
No hay anuncios

Compromís ha recibido denuncias ciudadanas sobre el uso de este libro dentro de las aulas. "Nos encontramos ante una nueva pieza de esta trama que trata a los niños y niñas LGBTIQ+ como enfermos que hay que curar", defiende el portavoz de Compromís.