Contenido patrocinado

La Copa América impulsa la economía local

CaixaBank apoya a la tripulación femenina que defenderá los colores del equipo español en la Copa América Femenina, que se celebrará por primera vez en la historia de la prueba, y en la Copa América Juvenil, para tripulantes más jóvenes de 25 años .

Redacció
3 min
La Copa América es uno de los eventos deportivos más importantes para Barcelona desde la celebración de los Juegos Olímpicos del '92.

Quedan pocas semanas para que la competición deportiva más antigua del mundo desembarque en Barcelona. America's Cup, el famoso campeonato de vela inaugurado en 1851, llegará el próximo 22 de agosto a la Ciudad Condal para reunir a deportistas, aficionados, inversores y empresarios de todo el mundo. Sin duda, se trata de uno de los eventos deportivos más importantes para Barcelona desde la celebración de los Juegos Olímpicos del 92, no sólo porque la pondrá en el punto de mira de la atención mediática, sino también por el impacto que tendrá esta competición en la economía local y en su sociedad.

Según un informe de la Universidad Pompeu Fabra para la Fundación Barcelona Capital Náutica, la Copa América puede generar el equivalente a 18.876 puestos de trabajo a tiempo completo, así como un impacto positivo en la economía catalana de 1.115 millones de euros gracias a los gastos que visitantes, organizaciones y equipos realizarán durante la celebración de este evento.

En este contexto, los gastos de los visitantes representarán el 61% de ese impacto económico, con más de 689 millones de euros. Y es que, en los dos meses de competición, se esperan más de 2,5 millones de visitas que invertirán, de una u otra forma, en los productos y servicios de la Ciudad Condal.

Por su parte, la organización y preparación de la competición supondrán un 17% del impacto económico esperado, con más de 195 millones de euros. Y, a su vez, los equipos participantes en las series de selección y el desafío final de la regata suponen un porcentaje del 21% de los gastos asociados, lo que contribuye en 231 millones de euros al impacto económico total de la celebración de este campeonato.

CaixaBank llevará a las regatistas a competir al máximo nivel.

Sail Team BCN, presencia femenina en el deporte de la vela

Por primera vez en la historia de la Copa América, entre los días 28 de septiembre y 16 de octubre se celebrará la Puig Women's America's Cup, la primera competición femenina de este histórico torneo. Se trata de una oportunidad para las mujeres deportistas de todo el mundo aficionadas a las competiciones de vela. Por eso, hace un par de meses se presentó, en sendas actas, la primera tripulación femenina de la historia que defenderá los colores del equipo español en la Puig Women's America's Cup, y también el equipo de 8 tripulantes menores de 25 años que participarán en la Copa América Juvenil.

El equipo ha contado con el soporte de CaixaBank. La entidad financiera, pionera del patrocinio deportivo en el país, ha tenido un papel clave para hacer realidad el proyecto, que llevará a las regatistas a competir al máximo nivel. En palabras de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, "es un gran orgullo poder acompañar al Sail Team BCN en esta competición que apuesta por la igualdad de género y la práctica deportiva en nuestra sociedad". En este sentido, asegura que “el patrocinio en el equipo es una muestra del firme compromiso de CaixaBank por estar cerca de las personas y del territorio y favorecer la creación de oportunidades para todos”.

Además de la Copa América femenina, durante la competición general también se celebrará la Copa América juvenil, disputada por tripulantes menores de 25 años, en la que el Sail Team BCN también cuenta con una joven tripulación que representará a España y que estará secundada por ésta entidad financiera.

De esta forma, la entidad muestra su apoyo a los más jóvenes e impulsa su trayectoria deportiva en esta competición tan arraigada. "Sin duda, desde CaixaBank queremos mostrar nuestro apoyo al Sail Team BCN de todas las formas que nos sea posible, para que así se sienta acompañado en esta gran aventura que les espera", afirma Goirigolzarri.

stats