Una cuarentena de familias del incendio de Campanar abandonan el edificio municipal en el que se alojaban

Los vecinos de Campanar tendrán que abandonar el habitáculo de Safranar después de seis meses

Nerea Pedrón
y Nerea Pedrón

ValenciaHace casi seis meses que el edificio residencial del barrio valenciano de Campanar se incendió y unas 450 personas se quedaron sin hogar. Con la ayuda del Ayuntamiento de Valencia, la mayoría de las familias se alojaron en un edificio municipal de viviendas sociales, en el barrio de Safranar. Hoy, con la finalización de la cesión de uso temporal del inmueble, han tenido que abandonarlo.

La residencia se propuso para tres meses, período que se prolongó para hacerlo coincidir con el plazo de solicitud de ayudas al alquiler ofertadas por la Generalitat Valenciana. La intención era facilitar el acceso a la vivienda de estas familias.

Cargando
No hay anuncios

Pese al aviso de abandono del domicilio, alrededor de cinco familias permanecerán en la vivienda social por las dificultades que han tenido para encontrar un hogar alternativo o de alquiler. Han pedido quince días al Ayuntamiento para continuar la investigación.

En un primer momento había 99 familias (187 adultos y 42 menores) que accedieron a la vivienda social de Safranar, pero durante el período de estancia la cifra se ha reducido hasta 41.

Cargando
No hay anuncios

Estado actual de las viviendas

Ahora, con el abandono de la propiedad, empezará la adjudicación de las viviendas a los nuevos inquilinos de la lista de demandantes de vivienda social del Ayuntamiento. El concejal de Urbanismo de Valencia, Juan Giner, ha destacado que hay "cerca de 80 apartamentos disponibles para volver a utilizar" y ha agradecido a los afectados por el incendio de Campanar "el buen estado" en el que les han dejado.

Cargando
No hay anuncios

Además, recordó a los vecinos de Campanar que podrán beneficiarse de las ayudas del alquiler que da la Generalitat, que pueden ir desde los 1.000 hasta los 1.500 euros mensuales.