R

La Fiscalía abre una investigación por el beso de Rubiales a Hermoso

El ministerio público ofrece a la jugadora la posibilidad de denunciar al presidente de la RFEF

ARA
y ARA

BarcelonaLa Fiscalía de la Audiencia Nacional entra en juego en el caso Rubiales. Tras recibir varias denuncias, abrió una investigación para esclarecer si hay delito en el caso del beso forzado que el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, hizo a la jugadora de la selección española femenina Jenni Hermoso .

El ministerio público preguntará a Hermoso si quiere denunciar a Rubiales. En un comunicado explican que "a la vista de las manifestaciones públicas realizadas por Hermoso, el acto sexual no fue consentido" y que "hay que determinar la trascendencia de estas declaraciones". Por eso se dirigirán a la jugadora "con el fin de hacerle ofrecimiento de acciones, dándole la posibilidad de que, en un plazo de 15 días, se ponga en contacto con la Fiscalía de la Audiencia Nacional, a fin de 'informarla de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual'.

Cargando
No hay anuncios

La Fiscalía puede optar por presentar o no denuncia una vez terminada la investigación, aunque según los expertos no es habitual que lo haga en los casos en que no existe denuncia de la afectada.

La Fiscalía entiende que la Audiencia Nacional es el órgano competente para el conocimiento de los hechos porque se trata de hechos supuestamente delictivos cometidos por españoles en el extranjero (Sidney, la capital de Australia, en este caso). El escrito del ministerio público deja claro que las denuncias remitidas pertenecen a particulares y a una asociación contra la corrupción y que son "relativas al beso en la boca que Rubiales dio a Jenni Hermoso con ocasión de la entrega de trofeos a las integrantes del equipo después de ser campeonas del Mundial femenino celebrado en Australia".

Cargando
No hay anuncios

Y añade: "Los denunciantes creen que los hechos son un delito contra la libertad sexual de la jugadora". Además, especifica que una de las denuncias recibidas "refiere la existencia de exhibicionismo obsceno hacia una menor de edad, en referencia al gesto de este tipo realizado por el denunciado". Es decir, también hay denuncia por el gesto de cogerse los testículos en el palco del estadio en presencia de la infanta Sofía.