Francisco Camps intenta vetar a un periodista en À Punt
El expresidente valenciano se niega a responder a sus preguntas porque le ha “atacado personal y políticamente” durante los últimos quince años
ValenciaEl expresidente valenciano Francisco Camps ha intentado vetar a un periodista durante una entrevista en la radio de À Punt este lunes. En concreto, el exjefe del Consell ha intentado acallar al director de la Cadena SER en la Comunidad Valenciana, Bernardo Guzmán. “No le permite hablar. ¿Usted por qué está ahí?", le espetó el político conservador: "Usted no hablará de mí". El dirigente del Partido Popular se ha negado a responder a las preguntas de Guzmán y le ha criticado duramente aduciendo que durante los últimos quince años le ha “atacado personal y políticamente”.
La reacción del expresidente valenciano se ha producido después de que el periodista señalara que, pese a la reciente absolución de Camps, miembros de los gobiernos que encabezó sí que han sido condenados por casos de corrupción. "Los jueces le han declarado inocente a usted, pero han declarado culpable la trama que llegó a la Comunitat Valenciana bajo su presidencia", afirmó.
La pelea entre Camps y Guzmán ha durado varios minutos y no ha terminado hasta que el presentador del programa, Òscar Martínez, ha podido calmar al político del PP y explicarle que los periodistas invitados a la tertulia de la radio pública también preguntan a las personas entrevistadas y que Guzmán colabora en el informativo de la cadena todos los lunes. "Pues he tenido mala suerte", respondió Camps.
La Unión de Periodistas Valencianos ha trasladado el apoyo a Bernardo Guzmán en un mensaje en las redes sociales y ha lamentado "la actitud de desprecio injustificable" de Camps durante la entrevista. También lo ha hecho el consejo de informativos de la cadena, que ha calificado de "totalmente improcedente y fuera de lugar" la actitud del político del PP, al que ha acusado de intentar "interferir" en "la labor informativa de los profesionales que le plantean las preguntas que consideran más adecuadas". Además, el órgano censuró "la agresividad verbal totalmente innecesaria" de Camps y expresó el "apoyo total" al equipo de Las noticias de la mañana.