Barça

Koeman cita a Van Gaal e ironiza sobre su situación en el Barça

El técnico neerlandés se niega a contestar si su relación con el presidente Laporta es inexistente

Ronald Koeman ha entrado en la sala de prensa citando a Louis van Gaal: "Hola, amigos de la prensa". La frase de Van Gaal, sin embargo, era: "Amigos de la prensa, yo me voy". Y cuando le han preguntado por eso, Koeman ha dicho que él "de momento se queda". El entrenador neerlandés ha abordado esta cuestión (y su entrada en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva) con una sonrisa. "El presidente ha estado esta mañana aquí [en la Ciutat Esportiva], pero no nos hemos visto. A mí no me han dicho nada. Pero tengo orejas y sé que se filtran cosas. Pero insisto, a mí nadie me ha dicho nada".

Koeman no ha querido entrar a valorar si un triunfo contra el Atlético de Madrid este sábado (21 h, Movistar LaLiga) cambiaría su situación. Y el neerlandés tampoco ha querido contestar si su relación con el presidente Joan Laporta es inexistente. El entrenador azulgrana tampoco ha querido evaluar su trabajo, pero ha defendido que lleva al Barça en el corazón y que llegó al club en una "situación muy difícil" y que esta temporada, su segunda en el cargo, "es todavía más complicada que la primera", después de sufrir bajas de renombre como la de Leo Messi y, también, Antoine Griezmann. "Si yo tuviera la bolsa del dinero, Messi seguiría aquí", ha dicho.

Cargando
No hay anuncios

Andando sobre el precipicio, Koeman tampoco ha querido responder si considera que se le ha faltado al respeto y lo ha dejado en manos de los periodistas. Pero por sus sonrisas, algunas irónicas, se ha visto que el técnico sabe que tiene las horas contadas. El neerlandés ha admitido que "anímicamente podría estar mejor" y, consultado sobre su mejor y su peor momento en el Barça, ha afirmado: "Parece que sea una pregunta para alguien que ya está fuera". Después, ha contestado: "El mejor, cuando firmé como entrenador del Barça. Y el peor, cuando se marchó Messi".

Sin Pedri, pero con Alba

Después de jugar contra el Benfica volviendo de unos días de baja, el Barça ha informado de que Pedri tiene una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo. El centrocampista canario no podrá estar en el duelo de este sábado contra el Atlético de Madrid. En cambio, Jordi Alba ha recibido el alta médica y sí ha entrado en la convocatoria.

Cargando
No hay anuncios