Muere a los 58 años James Redford, hijo de Robert Redford

El veterano actor, de 84 años, ya perdió a otro hijo cuando era joven

Ara
2 min
James Redford i la seva família

BarcelonaJames Redford, el hijo del actor Robert Redford, ha muerto a los 58 años, según ha anunciado su mujer, Kyle Redford. "Jamie ha muerto hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida bonita e impactante y fue querido por muchas personas. Lo echaremos de menos profundamente. Como su mujer desde hace 32 años le estoy muy agradecida por los dos espectaculares hijos que hemos criado juntos. No sé qué habríamos hecho sin ellos durante los últimos dos años", ha escrito Kyle junto a un collage de fotos en el cual aparece James Redford con los otros miembros de la familia. James Redford y Kyle tuvieron dos hijos, Lena y Dylan Redford, que se dedican los dos a la industria del cine.

Los problemas de salud han acompañado a James Redford durante muchos años. Con solo 15 años le diagnosticaron una colangitis esclerosante primaria, una enfermedad autoimmune que afecta al hígado. Por este motivo en 1993 tuvo que someterse a dos trasplantes de hígado. De hecho, tras salir adelante decidió fundar el Instituto James Redford, una institución que pretende concienciar al mundo sobre los trasplantes.

El hijo del veterano actor Robert Redford estudió literatura y cine en la Universidad de Colorado, y a lo largo de su vida se dedicó al documentalismo y fue reconocido por su faceta activista. Fundó junto con su padre The Redford Center, una organización sin ánimo de lucro que produce documentales para concienciar al público sobre el cuidado del entorno. A través de esta organización, Redford produjo un de sus trabajos más conocidos: Happening. A clean energy revolution.

Robert Redford, de 84 años, ya había perdido a otro hijo antes. En 1959 al actor se le murió su primer hijo, Scott, nacido de su primer matrimonio, con Lola Van Wagenen. Cinco meses después del nacimiento, Scott murió por muerte repentina. "Como padre tiendes a culparte a ti mismo, eso te deja una marca que nunca se curará", confesó en alguna ocasión a la prensa. Posteriormente su mujer y él decidieron tener más hijos: Shauna, James y Amy. En 1985 Redford y su mujer se separaron y en 2009 él se casó con la pintora alemana Sibylle Szaggars.

stats