TALENTO

El perfil: David Camps

Consejero delegado de Original Buff

Glòria Pivetal

Formación

1990-1994

Licenciado en Ciencias Económicas, UPF

“Mis padres tenían un pequeño taller de confección y ya de adolescente veía que el mundo de la empresa era el que más me gustaba. Formé parte de la primera promoción de económicas en la Pompeu Fabra y me lo pasé muy bien. Sobre todo, me gustaba la parte más financiera y de contabilidad”.

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1999

MBA, Case Western Reserve University (Cleveland, Estados Unidos)

2011

Pade, IESE

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Experiencia laboral

1994-1998

Jefe de administración, finanzas, Paellador

“Me gradué en junio y empecé a trabajar en Paellador, una empresa que había fundado el igualadino Francesc Seuba a raíz de la venta de Rosdor, la empresa de patatas fritas que había heredado de su padre. En ese momento Paellador era pequeña, trabajaban unas 30 personas, y yo me encargaba del área de administración y finanzas”.

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1998-2002

Director general adjunto, Paellador

“Siempre había querido ir al extranjero y, después de pactarlo con Francesc, me fui un año a Cleveland a hacer un MBA. A su vuelta, me nombró subdirector general de la compañía, que entonces ya tenía entre 60 y 70 personas”.

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“Francisco estaba muy implicado en la dirección de la compañía y entendí que para poder desarrollarme profesionalmente necesitaba un lugar donde hubiera un potencial de crecimiento más rápido. Me busqué un sustituto y me puse a buscar trabajo”.

2002-Actualidad

Consejero delegado, Original Buff

“Aun siendo también de Igualada, no conocía a Buff ni a la familia Rojas. Encontré la oferta en el diario, entré en el proceso de selección y me escogieron como nuevo director general”.

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“Con unos 6 millones de facturación, Buff era una compañía pequeña: Joan (Rojas) había puesto en marcha una idea buenísima con mucha creatividad, pero en materia de gestión, finanzas, comercialización y marketing había mucho por hacer”.

“Producimos en Igualada y somos conscientes de que los costes son más elevados, pero entendemos también las ventajas que supone controlar muy bien cómo haces tus productos”.

“Una parte muy importante ha sido la relación que siempre hemos tenido con la propiedad. Es poco habitual que una empresa familiar permita al equipo directivo (externo) tomar las decisiones necesarias para la compañía”.

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1994-1998

Abre delegación en Estados Unidos

“Cuando llegué el 40 por ciento de las ventas ya estaban en el extranjero. En 2003 establecimos venta directa en Estados Unidos contratando a una persona. Hoy tenemos una filial con 25 empleados y es nuestro primer mercado. En 2006 también compramos el distribuidor que teníamos en Alemania, el segundo país en el que vendemos más”.

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Lecciones de vida

"Vale la pena luchar por las cosas en las que crees y apostar hasta el final, sin tirar la toalla, tanto en el mundo de la empresa como a nivel personal".