Deportes

Piqué, sobre el caso Rubiales: "La gente se lo toma todo muy a pecho"

El excentral del Barça, compañero de negocios del expresidente del RFEF, se manifiesta sobre el beso no consentido en Jenni Hermoso

ARA
2 min
Gerard Piqué poniendo a RAC1 antes de la entrevista.

BarcelonaGerard Piqué ha pasado este miércoles por los micrófonos de RAC1 y ha repasado la actualidad de los últimos meses. El ex jugador del Barça, embarcado ahora en proyectos como la Kings League, ha sido preguntado por el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial. Su respuesta: "Prácticamente no he hablado con él [Rubiales]. El tema es muy complejo. Podríamos estar dos horas hablando. Porque son muchas cosas en una y la gente lo mezcla todo. Es como la política, muy pasional. Debemos sacar esta pasión. Al final lo que hay que contar es la verdad. La gente se lo toma todo muy a pecho. Es un tema muy sensible, muy personal". Piqué y Rubiales son compañeros de negocios.

Ahora que se cumplirá un año de su retirada del fútbol, ​​Piqué ha manifestado que hay cosas que echa de menos de la práctica profesional. "Lo que más, la competición, porque yo no ser hacer deporte sin competir. Y lo que menos, los entrenamientos", confesó el exjugador culé, que explicó que no ha hablado con Xavi Hernández desde que salió –más allá de rechazar su ofrecimiento para que participara en la celebración de la Liga– y, en cambio, sí tiene una muy buena relación con el presidente ejecutivo del Barça, Joan Laporta. Pese a esa frialdad hacia el técnico de Terrassa, Piqué ha dejado claro que hay que "tener paciencia con él" y que "no hay nadie mejor para volver a jugar bien".

En clave institucional, Piqué conserva las ganas de ser algún día presidente del Barça pero parece que no para el corto plazo. "Es demasiado sacrificado, lo das todo por el bien del club, sin ningún beneficio económico. Creo que es bastante duro. Si sale mal, la repercusión es muy negativa. Sin embargo, si el Barça necesita mi ayuda, yo estaría dispuesto a ayudarle", ha afirmado el ex jugador barcelonés, que también ha espetado que "nadie se acordará de la última Champions del Madrid" y ha hecho una reflexión sobre la vida privada, marcada por la separación de Shakira: "Si hubiera dado importancia a todo lo que se dijo de mí, estaría encerrado en un piso o me habría echado desde un sexto.La única manera de salir vivo de todo esto es no dar importancia a nada. La gente se basa en informaciones que no son reales. ¿Tengo que salir a desmentirlas todos los días? No, que se crean lo que quieran".

stats