Cultura

La Plaça del Llibre vuelve para reivindicar la potencia de la literatura en valenciano

La undécima edición critica la ausencia de colaboración del gobierno PP-Vox

Ara
y Ara

ValenciaHa devuelto la Plaza del Libro de Valencia para celebrar su 11ª edición en el Jardín Botánico, después de que la organización haya llegado a un acuerdo con la Universidad de Valencia. Desde el 27 de octubre y hasta el 1 de noviembre, más de 50 editoriales se han dado cita en el mayor escaparate de literatura en valenciano, que, este año, estará integrado por más de 3.000 títulos en exposición y una programación formada por medio centenar de propuestas dirigidas a todos los públicos.

Los visitantes podrán descubrir el catálogo de novedades editoriales que llenan las estanterías situadas en la plaza Carles Pau. También tendrán a su disposición un listado de más de 50 actividades culturales "para todos los públicos", entre ellas cuentacuentos, presentaciones literarias y recitales poéticos. Una vez más, la Plaça del Llibre "reivindica la potencia de nuestra literatura y se establece como un espacio que visibiliza la extraordinaria producción literaria en nuestra lengua y la hace llegar a los lectores", según destaca Jesús Figuerola, presidente de FULL (Fundación por el Libro y la Lectura).

Cargando
No hay anuncios

En la edición anterior, la Red de Bibliotecas Municipales organizó el primer Encuentro de Bibliotecarios, que este año se hará en colaboración con el Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunidad Valenciana y la Asociación de Editoriales del País Valenciano pero sin la participación de la concejalía de Acción Cultural del Consistorio valenciano. En la edición de este año tampoco participan el Cefire (Centro de Formación, Innovación y Recursos para el profesorado) ni la Universidad Popular.

Al respecto, la concejala del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Maite Ibáñez, ha denunciado que el gobierno de PP y Vox "elimina la colaboración" con la Plaça del Llibre por "puro sectarismo y boicot al valenciano". "Es la primera víctima directa de la censura y el sectarismo del pacto del canapé entre el PP de María José Catalá y Vox de Juanma Badenas", criticó Ibáñez, anterior concejala de Educación y Acción Cultural.