La méteo

A las puertas de un nuevo cambio de tiempo para empezar octubre

Hoy martes tendremos pequeños cambios que irán a partir del miércoles

BarcelonaLa semana ha empezado muy tranquila y con un ambiente cálido más propio de finales de verano en el centro del día, aunque sin extremos. Esta situación todavía se mantendrá en la mayoría de comarcas el martes -primer día de octubre-, pero ya llegarán los primeros cambios. Por la tarde los intervalos de nubes irán a más por el oeste y caerán las primeras gotas en el Pirineo occidental. Todo ello será el preludio de un frente que a partir del miércoles nos traerá más chubascos, viento del norte y un nuevo refresco.

Cargando
No hay anuncios

Martes: primeros cambios

El primer día del mes de octubre será en conjunto tranquilo y con bastante sol en la mayoría de comarcas, pero el tiempo ya experimentará algunos cambios. A partir de la tarde llegarán más intervalos de nubes por el oeste que irán circulando hacia el este. Será entonces cuando se puede escapar algún chubasco o gotelada en el Pirineo occidental, poco de momento. Independientemente, también habrá algunas nubes bajas en lugares de la costa, del prelitoral y del valle del Ebro, sobre todo a primera hora, así como nieblas y neblinas matinales.

Cargando
No hay anuncios

Todo ello con unas temperaturas mínimas que subirán con poco frío por la mañana. En cuanto a las máximas, se mantendrán similares en la mayoría de comarcas, con calor en general, e incluso habrá un pico cálido en el noreste debido al viento de garbí recalentado, que soplará con ganas por la tarde entre la costa de Barcelona y la Costa Brava. Muchas máximas se moverán entre los 24 y los 28 ºC, sin descartar alcanzar los 30 ºC localmente en las zonas más cálidas.

Cargando
No hay anuncios

Nuevo cambio de tiempo a partir del miércoles

Los pequeños cambios del martes serán el preludio de un frente que entre la tarde del miércoles y la madrugada del jueves traerá chubascos irregulares a cualquier comarca. Localmente puede caer alguna tormenta intensa, con las cantidades más destacadas en áreas del interior del noreste y litoral y prelitoral, según indican actualmente los mapas. Las precipitaciones también llegarán de forma dispersa al País Valenciano y Baleares. El jueves quedarían restos de algunos chubascos locales.

Cargando
No hay anuncios

Todo ello irá acompañado de una entrada de viento del norte en el valle del Ebro y en el Empordà que hará entrar aire más frío. De hecho, a partir de mediados de semana viviremos un nuevo refresco que volverá a derribar las temperaturas con un ambiente de pleno otoño y que se alargará varios días. Seguimos con la montaña rusa térmica y el tiempo cambiante típico de otoño, pero de momento sin ver las necesarias lluvias generales y abundantes a medio plazo.