Rauw Alejandro confirma la ruptura con Rosalía, pero niega que haberle sido infiel
Dice que rompieron "hace unos meses" y que ha decidido dar explicaciones "para no destruir la historia de amor más real" que ha vivido
BarcelonaSe confirma la segunda ruptura de celebrities más sonada desde la de Shakira y Piqué. En una publicación en Instagram esta pasada noche, Rauw Alejandro ha admitido que él y Rosalía han roto. El cantante puertorriqueño asegura que el punto final a su relación llegó "hace unos meses" y desmiente, tal y como se había especulado en los últimos días, que la causa fuera una infidelidad por su parte. "Sí, hace unos meses Rosi y yo terminamos nuestro compromiso. Hay miles de problemas que pueden causar una ruptura, pero en nuestro caso no fue por culpa de terceras personas ni por infidelidad alguna", aseguró.
Pese a remarcar que nunca habría imaginado que debería "dar explicaciones" sobre un tema "tan privado" para él, el cantante dice que ha decidido salir al paso de las "acusaciones públicas erróneas" que han aparecido en los medios. "Por el respeto que le tengo a ella, a nuestras familias ya todo lo que hemos vivido, no podía quedarme callado y seguir viendo cómo intentan destruir la historia de amor más real que Dios me ha permitido vivir", ha añadido .
A la espera de que trasciendan más detalles de la ruptura, el hecho de que el cantante diga que la relación se acabó "hace unos meses" contrasta con el relato de Rosalía en el programa El hormiguero del día 12 de junio, cuando dio detalles de la boda que supuestamente estaban preparando con Rauw Alejandro: "Pues sí, parece que habrá boda. De momento, tengo que terminar la gira y después ya me pondré. Tengo algunos vestidos guardados, uno de Vivienne Westwood que me gustaría llevar", dijo entonces.
El cantante explica en su post que se está tomando un "espacio" para asimilar todo lo que está pasando y acaba dando gracias a sus fans "para estar": " Los quiero mucho". Todo, después de que ese mismo lunes hubiera publicado en Instagram una serie de fotografías de su "tiempo en casa con la familia" en Puerto Rico.
También Rosalía había soltado una posible pista de la rotura: el mismo día, después de terminar la gira del disco Motomami, colgaba unas imágenes con un texto que decía: "Motomami ha sido un huracán que ha llevado y se ha llevado tantas cosas a mi vida que no sé por dónde empezar". Por el momento, es la última publicación de la de San Esteve Sesrovires.