Una jueza deja en libertad al hombre acusado de agredir sexualmente a una reportera de Cuatro
La justicia cree que "no hay una situación de riesgo"
BarcelonaUna jueza de Madrid ha decidido dejar en libertad al hombre que fue detenido ayer tras tocarle el culo a una reportera de Cuatro mientras ésta estaba haciendo una conexión en directo. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha explicado a través de un comunicado que la magistrada no ha tomado ninguna medida cautelar al considerar que no existe "situación de riesgo, ni urgencia, ni violencia, ni intimidación contra la víctima, a la que no conocía hasta el momento en que ocurrieron los hechos".
Después de que el detenido compareciese ante la justicia, el fiscal había pedido una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de ponerse en contacto con la víctima.
Los hechos ocurrieron ayer cuando la reportera de Cuatro Isa Balado hacía una conexión en directo para el programa En boca de todos. Mientras conectaba con plató para explicar los detalles de un robo ocurrido en Madrid, un chico pasó por su lado y le tocó el trasero, una agresión a la que Balado intentó no hacer caso porque estaba en directo. Cuando Nacho Abad, colaborador del programa que estaba en plató, vio lo ocurrido, interrumpió a su compañera para llamar la atención del chico. "Isa, perdona que te interrumpa. ¿Te acaba de tocar el culo?", preguntó Abad. Balado respondió que sí.
Tras ese momento, Abad pidió al cámara que enfocara al chico que había agredido a la reportera. Entonces, Balado le dijo al chico: "Por mucho que quieras saber de qué canal somos, ¿de verdad tienes que tocarme el culo? Estoy haciendo un directo y estoy trabajando". El agresor le contestó negando que le hubiera tocado el culo y cuando se marchó del lugar de los hechos le tocó el pelo a la periodista con un deje condescendiente.
La reportera tuvo que cortar la conexión en directo, que reanudó más tarde. En este segundo directo, el chico seguía cerca de dónde estaba ella, ahora acompañado de otro hombre. "No tendrá nada más que hacer en toda la mañana, pero lo cierto es que a mí me ha puesto bastante nerviosa", explicó la periodista. A media conexión, el agresor se acercó a la periodista con actitud de burla e insistiendo en que él no había hecho nada. La reportera, cansada de la insistencia del chico, le intentó ignorar. "No me apetece nada seguir dándole protagonismo", cerró la joven.
Poco después de los hechos, Nacho Abad explicó que el programa se había puesto en contacto con la Policía para que tomaran medidas. A raíz de la denuncia del programa, el hombre fue detenido, tal y como confirmó el conductor deEn boca de todos, Diego Losada. "Nuestra compañera estaba haciendo su trabajo y un individuo, con una sonrisa, le ha tocado las nalgas sin su consentimiento. Lo importante es que este individuo asqueroso ya está detenido", detalló el periodista. "En una sociedad que queremos que sea mejor esto no puede ocurrir y no puede existir esa sensación de impunidad. Es una falta de respeto y espero que caiga sobre él todo el peso de la ley", remarcó Losada.
La reportera de Cuatro también recibió el apoyo de Irene Montero, ministra de Igualdad, quien en un tuit recordó que "los tocamientos sin consentimiento son violencia sexual". "Lo que hasta ahora era normal ya no lo es", sentenció.