Polémica

Sánchez, sobre las disculpas de Rubiales: "Son insuficientes"

El líder socialista insta al presidente de la Federació a seguir "dando pasos para aclarar lo que vimos"

ARA
y ARA

El presidente en funciones del gobierno español, Pedro Sánchez, fue duro con la actitud del presidente de la Real Federación de Fútbol, ​​Luis Rubiales, que el domingo espetó un beso forzado a Jennifer Hermoso durante la celebración del Mundial. "El gesto fue inaceptable", aseguró Sánchez desde la Moncloa. El líder socialista también hizo referencia a las disculpas que publicó Rubiales al día siguiente. Las consideró "insuficientes" y las tildó de "no adecuadas". Sánchez ha instado al presidente de la Federació a seguir "dando pasos para aclarar lo que vimos".

Cargando
No hay anuncios

Las declaraciones llegan horas después de que las jugadoras de la selección hayan visitado a Sánchez en la Moncloa. Durante la recepción de toda la expedición de jugadoras y staff técnico, Sánchez ha hecho suyas las reivindicaciones feministas de una sociedad igualitaria mientras Rubiales intentaba esquivar los focos: "Este siglo debe ser, y será, el siglo de las mujeres en todos los frentes, también el de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres". El presidente en funciones ha anunciado en el encuentro con ellas que las campeonas del mundo recibirían la máxima distinción deportiva del país, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Con estas palabras, Sánchez se suma a las duras críticas que en las últimas horas otros miembros de su gobierno ya han pronunciado. Es el caso del ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Esta última pidió que "se activen los protocolos de la RFEF y de la Ley del deporte" y también la dimisión de Rubiales. “Sus excusas no sirven. Ha agredido y vejado a una mujer”, sentenció en la rueda de prensa posterior a la ronda de consultas por la investidura con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.