Corrupción

"Sí, yo era el testaferro de Eduardo Zaplana, el dinero era de él"

Joaquín Barceló, examigo "del alma" del expresidente valenciano, afirma que los fondos en el extranjero y varios inmuebles en España comprados con presuntas comisiones eran del ex líder del PP

Valencia"¿Usted era el testaferro de Eduardo Zaplana?" "Sí". Así de contundente se ha mostrado Joaquin Barceló, ex director de relaciones institucionales de Terra Mítica y ex amigo pesonal del ex jefe del Consell en el juicio que investiga las supuestascomisiones ilícitasde, al menos, 20 millones de euros, originadas por las concesiones de los parques eólicos de la Comunidad Valenciana y la privatización de las ITV.

Barceló ha afirmado que los 6,4 millones de euros que poseía a través de la empresa luxemburguesa Imison International los gestionaba "por parte de Eduardo Zaplana", de "quien era el dinero" y que es quien le va decir que se "hace cargo" de los fondos. También detalló que este dinero provenía de comisiones por la concesión de las ITV pagados por la empresa Sedesa, propiedad de la empresa de la familia Cotino.

Cargando
No hay anuncios

El supuesto testaferro también ha afirmado que los 5 millones de euros que tenía en una cuenta bancaria en Andorra eran de "Eduardo Zaplana" y que se les había hecho llegar Francisco Grau, el asesor fiscal del expresidente valenciano.

La confesión de Barceló contradice totalmente el relato expuesto ayer martes por Zaplana que negó haber cobrado comisiones ilegales y haber poseído dinero en el extranjero.

Cargando
No hay anuncios