En tren y bicicleta hasta las playas de Empúries
Se puede evitar pedalear por el asfalto cogiendo caminos y pistas forestales
Estación de tren de Camallera - Playas de Empúries
- Recorrido: 16,5 km
- Desnivel: 126 m
- Tiempo estimado: 1 h 30 min
Subimos al tren en bicicleta BTT desde cualquier punto del territorio y bajamos a la estación de Camallera. Ya estamos en el corazón del Empordà. La mejor ruta para llegar pedaleando hasta Empúries sin pisar el asfalto la encontraremos con la ayuda del GPS. Buscaremos monte Segalar en Google Maps o Wikiloc y seguiremos las indicaciones por caminos de tierra y pistas forestales, pero no haremos esta cima.
Dejaremos monte Segalar a nuestra derecha y tomaremos la bajada hacia Palau Borrell, un pequeño núcleo de casas de piedra recóndito en medio de sembrados y olivos. Seguiremos hasta Viladamat, atravesaremos la carretera GI-623 en dirección a Cinc Claus, que es otro núcleo encantador y tiene una iglesia prerrománica milenaria. Aquí ya encontraremos rótulos para andadores y ciclistas hasta Empúries. Lo tenemos muy cerca.
Llegamos pedaleando a nuestro destino de las playas de Empúries, un paraíso receptor de antiguas civilizaciones, como se ve en los restos museizados de la ciudad griega y romana, siempre con el mar cerrando el horizonte.
- Subimos al tren en bicicleta BTT desde cualquier punto del territorio y bajamos a la estación de Camallera.
- Buscaremos montón Segalar en Google Maps o Wikiloc y seguiremos las indicaciones por caminos de tierra y pistas forestales.
- Dejaremos monte Segalar a nuestra derecha y tomaremos la bajada hacia Palau Borrell.
- Seguiremos hasta Viladamat, atravesaremos la carretera GI-623 en dirección a Cinc Claus.
- Seguiremos los rótulos que nos indican el camino hasta Empúries.